Por disturbio tropical 90E Protección Civil activa albergues en Tlapacoyan
- Las lluvias se han intensificado en las últimas horas

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Los efectos del disturbio tropical 90 E, han generado que las lluvias se intensifiquen con el paso de las horas y que las autoridades del gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, mediante la unidad de PC, desplieguen protocolos de atención para la salvaguarda de las y los ciudadanos.
De acuerdo con los informes emitidos por la Secretaria de Protección Civil (SPC), las lluvias persistirán durante este miércoles y jueves, por ello la población de este municipio debe mantenerse atentos a las actualizaciones que se vienen emitiendo de manera permanente.
Además, como parte a las acciones emergentes el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno ha llevado a cabo la activación las instalaciones del DIF municipal y Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), como refugios temporales, donde la población que requiera del resguardo será atendida por la unidad de Protección Civil.
Pese a estas condiciones de lluvias, el personal de PC se mantiene con los trabajos de monitoreo en los ríos y arroyos que comprenden a la zona de Tlapacoyan, sin embargo, con el paso de la alerta gris, causada por el disturbio tropical 90E, no se reportan afectaciones en la población.
Protección Civil de Tlapacoyan, viene trabajando de forma coordinada con las brigadas comunitarias de las 26 localidades, para conocer las condiciones que presentan, principalmente aquellas donde existen caudales del río bobos y arroyos de respuesta rápida, para prevenir incidentes, además de los estrechos lazos con la Secretaría de Protección Civil, para conocer los incrementos que refleja el afluente.
El gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, mediante PC, reitera el llamado a la población a mantener precaución, vigilar los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, y estar atentos ante posibles deslaves o derrumbes en zonas de montaña. Asimismo, se recomienda seguir los avisos y pronósticos oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 225-31-5-62-09 o 911.

