Iglesia evangélica se suma a los centros de acopio para Poza Rica, Álamo y comunidades

Invitan a la población a sumarse al apoyo de la población de municipios y comunidades de la zona norte, como Poza Rica y Álamo.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
La iglesia evangélica de este municipio se ha sumado al apoyo para las personas damnificadas en la zona norte de Veracruz, por lo que abrió un centro de acopio en la colonia Luis Donaldo Colosio.
David Estudio Aburto, pastor evangélico, resaltó que ante la difícil situación que vive la población, es importante continuar brindando ayuda, ya que muchas familias lo han perdido todo.
“Nos dimos a la tarea de abrir un centro de acopio aquí, en la calle Miguel Alemán Valdés número 309, en la colonia Colosio, frente a la escuela primaria Luis Donaldo Colosio. Invitamos a todas las personas que deseen sumarse, pues realmente es una situación muy complicada”, expresó.
Aunque la mayoría de sus templos también resultaron afectados, Aburto destacó que como institución evangélica su deber es solidarizarse con la sociedad en momentos de desastres naturales, pues esa es la cultura y el compromiso de la iglesia.
“No solo apoyamos a la institución o a los hermanos evangélicos, sino a toda la población, porque todos somos prójimos y muchos están pasando por momentos difíciles. Nos sumamos, al igual que la sociedad, para aportar un poco de lo que tenemos y ayudar a nuestros hermanos en desgracia”, comentó.
Se espera que para el miércoles una caravana de la iglesia evangélica parta desde el centro del estado y recorra los distintos centros de acopio, incluido el de este municipio, con destino a Poza Rica.
Asimismo, el jueves volverán a abrir el centro de acopio para enviar apoyo no solo a Poza Rica, sino también a Álamo y a comunidades que aún no han recibido ayuda.
Entre los artículos que se están recolectando destacan alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa, alimentos para mascotas y productos de higiene personal.

