Exrectores buscan impedir impartición de clases en la UV
- Poco o nada les importa la Región Poza Rica-Tuxpan.
- Pidieron a la comunidad docente no impartir clases en línea ni realizar actividades académicas.
- Exrectores buscan dividir; mientras alumnos, académicos, funcionarios y el Rector, se encuentran sumando esfuerzos para apoyar a la Comunidad Universitaria de la Región Poza Rica-Tuxpan.

#Xalapa
Aprovechándose de una legítima expresión estudiantil que alumnos de profesional y posgrado realizaron en la Universidad Veracruzana (UV), los exrectores de la Universidad Veracruzana e integrantes del autollamado colectivo Académicos por la UV; emitieron un pronunciamiento dirigido a la comunidad docente, en el que les pedían no impartir clases en línea ni realizar actividades académicas.
En el documento de marras titulado “Exhortó a la comunidad docente ante el paro estudiantil”, los firmantes señalan que la institución vive “una tensión evidente entre una autoridad y un movimiento universitario”; demostrando con esto, que poco o nada les importa la contingencia que se está viviendo en la zona norte, en donde alumnos, académicos, funcionarios y el Rector, se encuentran sumando esfuerzos para apoyar a la Comunidad Universitaria de la Región Poza Rica-Tuxpan.
Los exrectores, aseguran sin sustento ni prueba alguna que la actual Rectoría ha impulsado estrategias para “desmovilizar a la comunidad estudiantil”, entre ellas, la impartición de clases virtuales con el fin de reducir el impacto del paro, cuando en realizad las clases en línea permiten a los estudiantes no atrasarse en su planeación académica y prepararse para sus evaluaciones semestrales.
Y de una manera por demás anárquica, señalan que “pretender sustituir el proceso educativo con clases o evaluaciones en línea equivale a romper el paro por la vía de la simulación”; sin considerar que el papel de las y los docentes debe ser de escucha, respeto e impartición de conocimientos y estrategias a los estudiantes.
Entre los puntos que piden los exrectores son: No impartir clases virtuales ni realizar evaluaciones y Evitar cualquier acción que debilite o divida su movimiento.

