Con sirenas encendidas en señal de tributo, escoltaron y despidieron al Comandante Edmundo Salgado Peralta

  • Afuera de funerales San Francisco en esta ciudad se dieron cita ambulancias y paramédicos que al encender sus sirenas rindieron homenaje a quien por muchos años sirvió a los demás.

Xalapa

Con sirenas encendidas, los paramédicos despidieron a su compañero y Comandante, Edmundo Salgado Peralta; quien lamentablemente falleció durante este fin de semana a causa de su delicado estado de salud.

Afuera de funerales San Francisco en esta ciudad se dieron cita ambulancias y paramédicos que al encender sus sirenas rindieron tributo a quien por muchos años sirvió a los demás.

Edmundo Salgado Peralta, se desempeñó como paramédico de la Cruz Roja base Xalapa y era conocido por su actitud positiva y por ser bromista.

“Que Dios te tenga en su Santa Gloria mi gran amigo y hermano Edmundo Salgado Peralta, me dolió mucho despedirnos hace unos días, donde platicamos nuestras historias, vaya en paz a ese viaje donde todos algún día tendremos que partir y nos volveremos a reunir. Mi pésame a tu esposa Lulú a tus hijas, a tus hermanos Griselda, Miguel, Javier, Ana, Roció, a tus amigos, gracias por tu gran amistad, me quedo con esa actitud que te caracterizaba siempre alegre y bromista, pero con un gran corazón por ayudar al caído. Descansa en Paz Hermano”; comentó uno de sus amigos.

Algunos tuvieron la oportunidad de poder despedirse del paramédico y cuentan que durante esas charlas hacía referencia a las múltiples ocasiones que arrebataron de la muerte a alguien, pero que en esta ocasión le tocaría a él.

“Tuvimos la oportunidad de despedirnos me dolió mucho, y tu partida me duele mucho más, Amigo y compañero. recordare tus palabras por última vez al momento de despedirme de ti.

Gracias por tu amistad, tu compañerismo y más de 32 años juntos Salvando vidas; mi más sentido pésame a tu Familia. Esposa e Hijas, a tus hermanos que también son y han sido parte de mi vida, Miguel, Eli, Griselda, Javier y Ana Salgado Peralta; mis condolencias amigos y fuerte abrazo fraternal. Seamos Todos Hermanos“; narró u cercano amigo suyo.

La noticia de su partida causó tristeza entre quienes lo conocieron por ser un hombre de ideales y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara.

“Descanse en paz el buen Mundo, generoso ex socorrista de la Cruz Roja Delegación Xalapa”, comentó otro de sus conocidos.

Sus restos fueron cremados en El Lencero, por lo cual los paramédicos de Código Bravo invitaron a los demás grupos de rescate a acompañar a la familia afuera de la funeraria San Francisco ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas.