Construirán muebles para damnificados de la zona norte

Habitantes de Emiliano Zapata reconocen la importancia de continuar apoyando a las familias afectadas por las inundaciones en la zona norte; elaborarán comedores y bases de cama con material reciclado.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Habitantes de la comunidad Emiliano Zapata, en coordinación con la planta Citrofrut, iniciaron este fin de semana la elaboración de mesas, sillas y bases para cama que serán donadas a las familias más afectadas por las inundaciones registradas en la zona norte del estado de Veracruz.
Valentín Calderón Marcelo, agente municipal de la colonia agrícola Emiliano Zapata, destacó el apoyo de la empresa Citrofrut, que donó 280 tarimas de madera, las cuales están siendo transformadas en muebles para los damnificados.
“Las personas que gusten venir a apoyar y poner su granito de arena pueden hacerlo; el beneficio está enfocado en ayudar a las familias afectadas en Álamo y otras regiones del norte del estado. Por ahora contamos con 280 tarimas que estamos trabajando con el apoyo de la gente”, explicó Calderón Marcelo.
La actividad se desarrollará en tres fases, por lo que los organizadores exhortan a la población en general a sumarse a esta iniciativa solidaria. Los interesados pueden acudir al salón social de la comunidad Emiliano Zapata para participar en la elaboración de los muebles. En los siguientes días se confirmará el día que continuarán trabajando.
La invitación está abierta a todos los habitantes de Martínez de la Torre, San Rafael y municipios cercanos. “Lo importante es sumar esfuerzos y seguir apoyando a quienes más lo necesitan”, subrayó el agente municipal.
Por su parte, Víctor Velázquez, encargado del área de Responsabilidad Social de Citrofrut, junto con Manuel Galindo, representante de la Mesa de Acción Participativa, resaltaron que los muebles elaborados tienen un carácter provisional, pues se trata de familias que lo perdieron todo y necesitan artículos básicos para poder salir adelante durante los próximos meses.
Se estima que con esta iniciativa se logre fabricar alrededor de 300 juegos de muebles entre camas y comedores con sillas

