Valores y Educación Vial para más de 4 mil niños de Tlapacoyan

  • Con estas actividades se busca fomentar el respeto y fortalecer la cultura de la prevención de accidentes              

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Implementar un trabajo focalizado a la atención de las niñas y niños para fomentar la cultura vial y la prevención de accidentes, ha sido parte medular en la administración municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, quien ha fortalecido la enseñanza básica en futuros ciudadanos con responsabilidad.

Durante este viernes, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, encabezo la clausura del curso de educación vial, en la institución Miguel Hidalgo y costilla, mismo donde participaron activamente 240 alumnos, quienes a través del instructor; Hugo Miguel Méndez Lozano, se otorgan los conocimientos a los infantes, quienes de manera didáctica conocen la funcionalidad del semáforo y la simbolización de las nomenclaturas viales.

El presidente municipal reconoció que a través de estas jornadas lúdicas se crea aprendizaje, toma de decisiones y se fomentan valores para los alumnos, además de contribuir al cruce de calles y avenidas de forma segura.

Dijo: “La educación vial no solo enseña a cruzar la calle o respetar los semáforos. Enseña algo mucho más profundo: el valor de la vida, la responsabilidad, el respeto y la empatía hacia los demás”.

El programa de educación vial ha llegado a 23 escuelas de educación básica, logrando impactar a más de 4 mil estudiantes y cerca de 400 maestros, preescolares, primarias, escuelas CONAFE, además de colonias y en comunidades, generando impacto para dar a conocer la importancia del cinturón de seguridad, del uso del casco, de la cultura del respeto y la cordialidad entre todas y todos.

Ahora los estudiantes de nivel primaria han aprendido que el orden, la disciplina y el respeto a las normas no son imposiciones, sino herramientas que ayudan a convivir mejor, elementos que protegen la vida y la integridad.

De esta manera el profesor José Virgilio Molina Romero, director de la institución educativa, unifica acciones con el gobierno municipal para ampliar conocimientos en los alumnos en materia vial, donde a lo largo del curso se abundaron temas de señalética, semáforos, cruce peatonal, uso de casco, cinturón de seguridad, ¿Qué hacer en caso de accidente?, llevando a la práctica actividades recreativas responsables.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de distinguidos reconocimientos a cada uno de los maestros, quienes forman parte fundamental en la participación de los alumnos, para fortalecer las tareas que contribuyan a la prevención de accidentes viales.

Mediante estas tareas, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, refrenda el compromiso de seguir trabajando para que las calles sean más seguras, escuelas dignas y las familias más unidas, construyendo juntos el rumbo de un municipio justo, innovador y transformador.