Fiscalía manipularía casos para evitar salida anticipada de Duarte
- Se resolverá el viernes 21 de noviembre.
- ¿Cómo puede de un lado usar casos para impedir la salida de Javier y por otro lado, usarlos para tener adentro a Winckler?, se contraponen: Pablo Campuzano.

Ya se desahogaron pruebas, cumplieron requisitos y ofrecieron acuerdos probatorios ante todo lo que la Fiscalía pretende argumentar.
#Xalapa
En la audiencia de este miércoles 19 de noviembre, se debió resolver la libertad anticipada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, porque no tienen ningún sustento para impedir su salida, informó Pablo Campuzano, su abogado.
Pese al sensacionalismo que acusa el abogado Campuzano que quieren crear en torno al caso, en entrevista con programa radiofónico Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, dijo que estaban confiados porque ya se desahogaron pruebas, cumplieron requisitos y ofrecieron acuerdos probatorios ante todo lo que la fiscalía pretende argumentar.
“Me parece un poco desleal que están usando casos que logramos tirar como defensa, por estar basados en actos de tortura y hoy pretendan darle validez y ojo: estos actos de tortura son los que tienen al exfiscal Jorge Winckler en la cárcel… Entonces cómo puede de un lado la Fiscalía usar estos casos para impedir la salida de Javier Duarte y por otro lado, usarlos para tener adentro a Jorge Winckler”, criticó.
Por lo anterior, el abogado consideró que “tienen que tomar una postura firme en cuando se dio la tortura o no se dio… por la misma razón es que no nos preocupa”.
Y es que subrayó que “lo que ellos están ofreciendo como prueba no impide que se conceda el beneficio a Javier… Si esta audiencia se resuelve conforme a principios de lealtad, por parte de la Fiscalía, no debería tomar mucho y ya estaríamos viendo una resolución de la jueza de ejecución el mismo día de hoy, es lo que estamos esperando”.
Por lo anterior, consideró viable que Duarte salga libre que ya es turno de la Fiscalía, ante prácticas dilatorias en que afirmó que ha incurrido.
Sin embargo, el exgobernador Duarte de Ochoa se mantendrá a como está después de que una jueza federal determinara que no cumplía los requisitos para obtener la liberación anticipada.
Según trascendió, la jueza del caso estableció que tomará una decisión definitiva sobre el tema del exmandatario el próximo viernes 21 de noviembre.

