En Poza Rica, denuncian irregularidades con apoyos del Bienestar
- Los dejan fuera por errores administrativos.
- Ciudadanos solicitan intervención de la presidenta Sheinbaum, aseguran que no se está cumpliendo con su instrucción de entregar ayuda a todos los damnificados.

Sólo recibieron el primer apoyo económico y nunca les llegó el mensaje para la entrega de enseres domésticos.
Corresponsalía Poza Rica
Poza Rica
Ciudadanos de diferentes colonias de Poza Rica se reunieron en la plaza cívica 18 de Marzo, sitio donde días antes se entregaron apoyos a familias afectadas por la inundación del pasado 10 de octubre, para solicitar la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, al asegurar que no se está cumpliendo con la instrucción de entregar ayuda a todas las personas damnificadas.
De acuerdo con los inconformes, únicamente recibieron el primer apoyo económico y nunca les llegó el mensaje para la entrega de enseres domésticos. Señalaron que, al acudir al punto de distribución, se les informó que no aparecían en el sistema, pese a que sus viviendas resultaron severamente dañadas por el desbordamiento.
Afirmaron que llamaron a la Línea del Bienestar y que debían recibir una respuesta el pasado miércoles 19 de noviembre, pero esto no ocurrió. Por ello, pidieron la intervención de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, así como de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que revisen los casos.
Los afectados provienen de diferentes colonias, entre ellas Fraccionamiento Florida y Villa de las Flores; señalan que muchos de ellos fueron catalogados como pérdida total y consideran injusto quedar fuera del apoyo por presuntos errores administrativos.
Explicaron que su queja aparece sólo como “en proceso” y que la respuesta que reciben es que deben esperar. Sin embargo, advirtieron que, si no obtienen una solución pronta, tomarán otras medidas para ser escuchados por las autoridades.


