Ayuntamiento garantiza la protección y salvaguarda de las familias tlapacoyenses con operativo “Guadalupe – Reyes”

  • Autoridades de tres niveles de gobierno redoblan acciones y estrategias para prever incidentes en las festividades decembrinas                   

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas, así como brindar un servicio preventivo a los visitantes que transitan por las carreteras durante el periodo de fin de año, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno llevó a cabo el banderazo de inicio al operativo especial Guadalupe – Reyes 2025.

Durante este jueves, autoridades de los tres niveles de gobierno, en conjunto con corporaciones de emergencia y seguridad, se redoblan las acciones y estrategias para atender con prontitud cada una de las festividades que se realizan del 1 al 31 de diciembre.

Las labores a desarrollarse buscan impulsar la participación de la sociedad y las dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno en actividades materia de seguridad pública, y de prevención, atención de accidentes y emergencias, durante el periodo vacacional de invierno.

Con este plan operativo, la administración municipal encabezada por Salvador Murrieta Moreno, se fortalece la visión, estrategia y acciones para garantizar que este periodo se desarrolle en condiciones de normalidad y que la gente disfrute de este periodo festivo vacacional.

Los operativos principales que incluye este programa son el operativo de la Virgen de Guadalupe, posadas, operativo nochebuena – navidad, operativo anticohetes, operativo carreteras y caminos de alto tránsito, operativo fin de año- Nuevo, operativo día de Reyes y operativo en zonas comerciales y bancarias; con el apoyo de policías.

Con este trabajo a implementarse, el H. Ayuntamiento de Tlapacoyan, refrenda el compromiso en el fortalecimiento de las estrategias de protección civil para garantizar la prevención, que es la herramienta más poderosa para generar la seguridad y el bienestar de las familias.