Ayuntamiento de Coatepec autorizó parquímetros

  • Polémica decisión de Raymundo Andrade Rivera.
  • Cabildo los aprobó en el Centro Histórico del Pueblo Mágico; pese a las repercusiones que pueden traer en contra de los habitantes y el comercio.

El todavía alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, sigue protagonizando escándalos por su forma de llevar la administración municipal.

#Coatepec

El todavía alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, sigue protagonizando escándalos por su forma de llevar la administración municipal; hace un par de meses fue acusado de hostigamiento y represión laboral tras despedir a sindicalizados de la Comisión Municipal del Agua y saneamiento (CMAS) de Coatepec.

Este jueves, se dio a conocer que Raymundo Andrade, promovió y logró la aprobación en Cabildo de la instalación de parquímetros virtuales en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, una decisión que fue avalada por la mayoría de los ediles, pese a las repercusiones que pueden traer en contra de los habitantes y el comercio del Pueblo Mágico.

De acuerdo con el acta correspondiente al cuarto punto del Orden del Día del día 31 de octubre, Andrade Rivera presentó la propuesta con fundamento en el artículo 115 de la Constitución federal, el artículo 71 de la Constitución de Veracruz y el artículo 35 de la Ley Orgánica del municipio Libre, solicitando su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

El proyecto contempla la colocación de parquímetros virtuales en un amplio polígono del primer cuadro del municipio, que incluye las calles Primera y Segunda de Miguel Lerdo, Luis de San José, Primera de José María Arteaga, Primera de Miguel Rebolledo, Primera de 5 de Mayo, Primera de Francisco Hernández y Hernández, Primera de Jiménez del Campillo, Segunda de Jiménez del Campillo, Primera y Segunda de Aldama, Primera de José María Morelos y Primera de Melchor Ocampo.

Durante la sesión, la Regidora Segunda manifestó su postura crítica respecto a la iniciativa. Reconoció la necesidad de regular el estacionamiento, pero señaló que se trata de una inversión elevada que debió haberse realizado con anticipación y no al cierre de la administración. Además, advirtió que la aplicación de los parquímetros debería darse cuando las calles del Pueblo Mágico se encuentren en óptimas condiciones, ya que actualmente varias vialidades del centro presentan deterioro.

Pese a estas observaciones, Andrade Rivera instruyó al titular de la Secretaría del Ayuntamiento a verificar el sentido de la votación de cada edil; obteniendo el siguiente resultado: Presidente y Sindico a favor y 7 de los 8 regidores también a favor; con una abstención. Por lo que el Cabildo aprobó la instalación de los parquímetros virtuales, dejando autorizada una medida que impactará directamente a ciudadanos, comerciantes y visitantes del Pueblo