Presidenta del DIF visita a abuelitos afectados por incendio y reparte cobijas a familiares que esperaban en urgencias del IMSS 36

En un acto de solidaridad, Sonia Marie Salvador Goraieb organizó la entrega de cobertores a este grupo de ciudadanos, para disminuir el impacto de las bajas temperaturas que se registran en el municipio debido al paso del Frente Frío 27.
Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
La presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, Sonia Marie Salvador Goraieb visitó en el Hospital General de Zona número 36 del IMSS a don Abel López Alfonso y doña María Taydé Covarrubias Alfonso, pendiente del estado de salud de la pareja de abuelitos que este domingo por la noche, sufrió los estragos del incendio en su casa de la colonia Las Gaviotas.
Acompañada de la directora del organismo Mirna García Ávalos, la presidenta del DIF Coatzacoalcos fue abordada también por los familiares de los pacientes internados en el área de urgencias, que esperan el estado de salud de sus enfermos a las afueras del hospital.


En un acto de solidaridad, la titular del DIF, organizó la entrega de cobertores a este grupo de ciudadanos, para disminuir el impacto de las bajas temperaturas que se registran en el municipio debido al paso del Frente Frío 27, acción que fue reconocida por las personas que recibieron las cobijas.
La presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, se entrevistó con las autoridades del hospital para conocer el estado de salud de los abuelitos, quienes reportaron que a don Abel López Alfonso lo darán de alta en las próximas horas pues ya estabilizaron su condición de diabetes e hipertensión, además que el IMSS le suministrarán sus medicamentos para ambos padecimientos.
En el caso de doña María Taydé Covarrubias Alfonso, sufrió quemaduras de segundo grado en más del 30 por ciento de superficie corporal, por lo que le harán lavado quirúrgico, recibiendo manejo con antibióticos y analgésicos, permaneciendo hospitalizada y con tratamiento para su hipertensión.
Cabe destacar que ya se localizó a la hija de esta pareja de adultos mayores, la cual vive en la ciudad de Xalapa, pero al ser enterada del accidente informó que se traslada a esta ciudad, para hacerse cargo de sus padres.


