Lleva la dirección de salud plática en el Dia mundial de la lucha contra la Depresión
- Se realizo en el Conalep 244, en donde estudiantes reflexionaran sobre la importancia de reconocer las señales emocionales, pedir ayuda a tiempo y hablar abiertamente

#Papantla
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la dirección de salud a cargo de Lic. Agustina Raquel Castillo Ricaño en coordinación con dirección del instituto de la mujer, de prevención al delito, fomento educativo y la del Programa Patrulla Violeta realizo una plática interactiva sobre la depresión y el autocuidado emocional, con el propósito de fomentar entre las juventudes una cultura de prevención, empatía y acompañamiento.
Fue precisamente en el Plantel Conalep 244 “Manuel Maples Arce” en donde el director, Dr. Raul Morales Gutierez, permitió la realización de esta actividad, llevada a cabo en un ambiente de confianza y participación, permitió que las y los asistentes reflexionaran sobre la importancia de reconocer las señales emocionales, pedir ayuda a tiempo y hablar abiertamente sobre lo que sienten, rompiendo así los estigmas que aún rodean la salud mental.

Como parte de la jornada, se proyectó la película informativa llamada El Hijo que contenía material educativo y recursos de apoyo psicológico, además de una plática realizada por la Lic. Raquel Castillo Ricaño en donde les dio técnicas para fortalecer la autoestima, la conexión interpersonal y la conciencia sobre el bienestar emocional.
Al respecto, la directora de salud, subrayó que “La salud mental no es un tema menor, es parte esencial de nuestra vida, queremos que cada joven sepa que no está solo, que existen redes de apoyo y personas dispuestas a escuchar. Cuidar de nosotros mismos también es una forma de transformar nuestro entorno.”
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal juntas y juntos Limakgxtum, encabezado por el alcalde Mtro. Gonzalo Flores Castellanos, reafirma su compromiso con el bienestar integral de las juventudes, promoviendo políticas públicas que impulsen una comunidad más empática, informada y saludable.

