Dejan sin anestesiología a Hospital Regional y la Torre Pediátrica en Veracruz
- Por deuda de 50 millones del IMSS-Bienestar.
- Instituto mantiene un saldo pendiente de 31 millones 556 mil 834.88 pesos ya facturados, más el cierre de enero, arroja un adeudo total a 50 millones de pesos.

Casa Plarre, se especializa en aparatos de Anestesia, instalación de Gases Medicinales, Monitor de Signos Vitales y Central, Espirómetros y Desfibriladores.
#Veracruz
Este miércoles, se dio a conocer que Casa Plarre, S.A. de C.V. suspendió los servicios de anestesiología en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y en la Torre Pediátrica, debido a un adeudo del IMSS-Bienestar que asciende a 50 millones de pesos.
Casa Plarre, se especializa en aparatos de Anestesia, instalación de Gases Medicinales, Monitor de Signos Vitales y Central, Espirómetros y Desfibriladores.
A través de una carta firmada por Adriel Gutiérrez Peralta, representante legal de la empresa, se confirmó la suspensión del servicio. El documento, fechado el 30 de enero de 2026, fue dirigido a Sofía del Carmen Martínez Díaz, jefa de Servicios Administrativos y Finanzas del IMSS-Bienestar en Veracruz.
La empresa subrogada brinda el servicio de anestesiología en el Hospital Regional y en la Torre Pediátrica mediante el contrato CE/IBVER/016/2025. En la misiva se detalla que el instituto mantiene un saldo pendiente de 31 millones 556 mil 834.88 pesos ya facturados, más el cierre correspondiente a enero, lo que eleva el adeudo total a 50 millones de pesos.
La empresa señaló que dicho adeudo ha generado serias dificultades financieras y contractuales, ya que para continuar con el servicio se vio forzada a financiar la operación y a suspender pagos a sus proveedores, quienes retiraron líneas de crédito y el suministro de insumos.
Ante la falta de respuesta del IMSS-Bienestar para definir una fecha de pago, Casa Plarre informó que a partir del miércoles 4 de febrero le fue materialmente imposible continuar con el servicio al cien por ciento, por lo que sólo mantiene la atención de urgencias en ambos edificios de salud.
La suspensión del servicio ocurre en medio de la reciente llegada de Eduardo Rodríguez Becerril a la Dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
El nuevo titular será responsable de coordinar las áreas médicas y dar continuidad a los programas de atención hospitalaria, además de atender las demandas de los pacientes, entre ellas la falta de medicamentos y de equipamiento para estudios oncológicos en la Torre Pediátrica.
Rodríguez Becerril se desempeñó en 2025 como titular de Programas Especiales en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

