Tras rumores, confirman que Ignacio López Tarso está bien de salud

La salud del actor Ignacio López Tarso, de 95 años, está en buen estado y sólo se conecta a un tanque de oxígeno de manera esporádica.

CIUDAD DE MÉXICO.

La salud del actor Ignacio López Tarso, de 95 años, está en buen estado y sólo se conecta a un tanque de oxígeno de manera esporádica y sin prescripción médica con el fin de mejorar su voz. Así lo afirmó a Excélsior Lourdes Mogollón Pérez, su secretaria particular desde hace más de 36 años.

Lo vieron en una entrevista televisiva y dijo que le faltaba un poco de aire ese día en la mañana, pero él está bien, usa el oxígeno ocasionalmente, meramente para mejorar su voz o cuando se levanta y siente que lo requiere, se lo pone un ratito, menos de media hora. No tiene prescripción médica, ni nada de gravedad; no tiene nada en los pulmones. No tiene nada. No está malo y va a hacer la obra de Macario el 1 y 2 de noviembre por Zoom. Ahí lo verán que actúa normal”, apuntó Mogollón Pérez.

Su secretaria particular agradeció las llamadas de interés y preocupación de los medios de comunicación de diferentes partes del país, e incluso de Europa, por la salud del primer actor, como reacción a una entrevista en el programa matutino Venga la alegría, en la que se le vio con el tanque de oxígeno.

Él no ha salido desde marzo de su casa y todos quienes tenemos contacto con él es con cubrebocas, guantes y gel antibacterial, se hacen pruebas, precisamente porque es mayor de edad. Incluso yo estoy yendo menos a trabajar porque él me cuida mucho, luego de 36 años de trabajar juntos. Tenemos López Tarso mucho tiempo”, explicó Mogollón.

En la entrevista televisiva, el actor, sentado en un sillón, dijo que sólo en las mañanas de pronto tiene problemas para respirar. Sin embargo, lo que realmente le afecta es no ir al teatro para estar con su público.

A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno. Hoy amanecí un poco falto de aire y (el tanque) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato. Si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público (el Zoom), sería insoportable el encierro. Muy pronto estaremos con una adaptación magnífica para la lectura dramatizada de Macario”, destacó López Tarso.

El actor “debutó” en las plataformas digitales con teatro online con la obra Leonardo y la máquina de volar el 23 de agosto pasado. Esa función estaba programada para el 20 de agosto, pero tal fue la respuesta del público para ser testigo de su trabajo, que el sistema colapsó y la función fue reprogramada.

López Tarso después actuó también para streaming en El caballero de la triste figura y este 1 y 2 de noviembre lo hará nuevamente a través de boletopolis.com, con Macario, historia que hiciera para cine en 1960, bajo la dirección de Roberto Gavaldón.