Encuentran cadáver de interno dentro de centro de rehabilitación en Xalapa
- La incertidumbre reina tras el hallazgo de un hombre sin vida en “Una Nueva Dimensión” de la colonia Predio de la Virgen

XALAPA, Ver. – Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia se registró la tarde de este sábado en la colonia Predio de la Virgen, luego de reportarse el deceso de un interno dentro de un centro de rehabilitación. El hallazgo ocurrió en las instalaciones del anexo denominado “Una Nueva Dimensión”, localizado sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz, lugar hasta donde arribaron patrullas de la Policía Estatal y Municipal tras una llamada de alerta al número de emergencias 911.
Al llegar al sitio, paramédicos de una corporación de auxilio ingresaron al inmueble con la intención de brindar atención prehospitalaria; sin embargo, tras realizar las maniobras de valoración, confirmaron que el paciente ya carecía de signos vitales. Aunque los encargados del recinto argumentaron inicialmente que la muerte podría haber sido consecuencia de causas naturales relacionadas con el proceso de desintoxicación, la presencia de las autoridades ministeriales fue requerida para descartar cualquier indicio de violencia o negligencia en el trato al interno.
El área fue acordonada de inmediato para permitir que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense. Mientras tanto, vecinos y familiares de otros internos se congregaron afuera del inmueble, manifestando su preocupación por las condiciones de hacinamiento y seguridad que prevalecen en estos sitios. Este nuevo caso se suma a una lista de incidentes similares en la ciudad, donde la incertidumbre sobre lo que ocurre tras las puertas cerradas de estos «anexos» sigue siendo una constante que exige la intervención de las autoridades de salud.

