CEDH llama a reforzar sensibilización ante quejas por discriminación en dependencias públicas

En el marco del Mes del Orgullo, Pérez López destacó la importancia de promover acciones que visibilicen a la comunidad LGBTIQ+ y fomenten la igualdad de oportunidades para todas las personas.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Las instituciones públicas continúan encabezando las quejas por discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en Veracruz, informó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Regina Pérez López.
La funcionaria señaló que, en lo que va del año, el organismo ha recibido seis quejas relacionadas con presuntos actos discriminatorios en dependencias gubernamentales, las cuales se encuentran en proceso de atención.
Indicó que esta situación refleja la necesidad de fortalecer de manera permanente la sensibilización de las autoridades para garantizar una atención libre de discriminación y con respeto a los derechos humanos.
En el marco del Mes del Orgullo, Pérez López destacó la importancia de promover acciones que visibilicen a la comunidad LGBTIQ+ y fomenten la igualdad de oportunidades para todas las personas.

