“Los policías a golpes lo reventaron”, denuncia hermana de Gustavo Ortiz
|- A nueve días de su muerte en los separos del cuartel de San José.
- “Gobierno: Quiero que sepan cómo fue lo que le hicieron a mi hermano, cualquier cosa que nos pase son los policías” afirmaron.
Xalapa
En el marco de entrega de 46 viviendas por parte del gobierno de Veracruz a familiares de policías “caídos en cumplimiento de su deber”, ceremonia efectuada en el Cuartel de la Policía Estatal “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”; familiares y amistades de Gustavo Ortiz Hernández, quien falleciera precisamente en las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal “Heriberto Jara Corona”, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir justicia por su muerte, y responsabilizar a la policía de lo que pudiera ocurrirles, luego de las protestas realizadas.
Los familiares llevaron coronas y arreglos florales, así también cartulinas con leyendas de “exigimos justicia” y se colocaron en la plaza Sebastián Lerdo, junto a la otra protesta de profesores que exigen el pago de Seguros Institucionales.
Una de las hermanas de Gustavo, afirmó que el finado, en vida se dedicaba a vender flores y ropa en los bazares de la ciudad, y si la policía lo acusa de cometer delitos como extorsión, debieron investigarlo a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Mi hermano vendía flores, ese era el delincuente, el delincuente que extorsionaba que hasta ahorita no hay pruebas. ¿Por qué no lo detuvieron? ¿Por qué no lo investigaron? En Pacho tienen a secuestradores, extorsionadores, ¿Por qué a mi hermano siendo inocente le arrebataron la vida de esa manera? A golpes los policías lo reventaron, le pegaron horrible, mi cuñada tiene fotos” señaló.
Agregó que el sábado 24 de octubre del presente año acudieron al Cuartel San José a buscar a su hermano Gustavo, y ahí los policías les respondieron que no estaba detenido, pero la familia vio que el carro de su propiedad lo manejaba un elemento.
“La policía dice que le dio un infarto, cuando no es así, cuando nos dieron el cuerpo iba brutalmente golpeado. Cuando fuimos a buscarlo dijeron: Váyanse aquí no está, de manera prepotente nos dijeron que no estaba ahí, cuando vimos un policía andaba jalando el coche de mi hermano, y nos dijeron váyanse, a lo mejor su hermano pago una fianza y se fue, cuando mi hermano ya lo tenían muerto adentro, lo negaron”.
La familia expuso que un empleado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) les dijo que acudieran a la FGE para buscar a Gustavo Ortiz, y ahí fue donde les informaron que les entregarían el cuerpo sin vida.
“Desafortunadamente cuando vimos el cuerpo estaba brutalmente golpeado, mi hermano estaba sano, fuerte, no se drogaba, no tomaba, ni refresco tomaba, se cuidaba” afirmó la hermana.
Otro hermano del finado intervino en la entrevista y advirtió que temen por su vida, porque la policía podría tomar represalias en contra de la familia Ortiz Hernández.
“Hemos sido agredidos en las redes sociales con comentarios ofensivo en contra de mi hermano. Ahorita aquí hay muchos grabando, muchos infiltrados, ya se están dando cuenta quienes somos. Cualquier cosa que le pase a la familia Ortiz Hernández ya saben. Gobierno: Quiero que sepan cómo fue lo que le hicieron a mi hermano, cualquier cosa que nos pase son los policías” afirmaron.