Condena total al asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos, los veracruzanos exigen justicia y paz: Alfredo Niño Flores

  • “No es un hecho aislado este cobarde acto, los priistas condenamos la violencia e inseguridad que se vive en la entidad”, dijo el dirigente municipal.

Xalapa

El dirigente del CDM del PRI en Xalapa, Alfredo Niño Flores, condenó enérgicamente el cobarde asesinato de la alcaldesa del municipio de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, además de exigir a las autoridades del Estado esclarecer y castigar a los culpables.

Alfredo Niño afirmó que la grave crisis de seguridad por la que atraviesa Veracruz ha cobrado una vida más; siendo ya tiempo de que los veracruzanos levanten la voz y exijan a la Fiscalía General del Estado en verdad dé con los responsables y no sólo se diga que están trabajando como en muchas ocasiones anteriores, quedando los delitos impunes y en el olvido.

“Todos quienes trabajamos en el PRI Xalapa lamentamos y condenamos el cobarde acto por el cual Florisel Ríos Delfín perdió la vida, terribles acciones que no debemos tolerar ni olvidar como lo acontecido el año pasado en contra de la también alcaldesa Maricela Vallejo Orea y el diputado Juan Carlos Molina, entre otras autoridades en Veracruz”, recalcó.

Asimismo, Alfredo Niño Flores se une al mensaje del dirigente estatal priista Marlon Ramírez Marín, quien en redes sociales condena los actos de violencia en contra de las autoridades municipales, “a las que se les ha dejado en el desamparo legal, administrativo y de seguridad, y señalado sin fundamento por razones políticas, desde el poder público. El cobarde acto criminal del que fue víctima la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, no debe quedar impune, como 96 de cada 100 homicidios en Veracruz, de acuerdo con los datos reportados por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)”.

Para concluir, el dirigente municipal del PRI mencionó: “Los priistas seguiremos sumándonos al llamado de millones de veracruzanos que están hartos de la improvisación y de la incapacidad de gobernar que sólo ha dejado pobreza, inseguridad y miedo. Esperamos por tiempo mejores y por el regreso al Estado de Derecho para obtener así justicia y poder vivir en paz”.