Diputados federales y senadores traicionan a Veracruz, le reducen presupuesto en 1 mil 563 millones
|- No hubo un solo diputado de MORENA que saliera a defender el presupuesto para el estado de Veracruz, por el contrario, diputados y senadores aprobaron que el gobierno Federal le siga quitando año con año presupuesto de gasto a Veracruz, mientras que Cuitláhuac García resuelve todo pidiendo y pidiendo dinero prestado.
Ciudad de México
El proyecto de presupuesto de Veracruz para el 2021 se calcula en 128 mil 420 millones de pesos, lo que implica una reducción de 1 mil 563 millones en relación a lo que se ejerce este año, lo anterior, ante la complicidad total de diputados y senadores de MORENA que aprobaron esta propuesta del ejecutivo que castiga al estado de Veracruz.
Ayer se entregó el proyecto en el que se prevé una reducción en la ministración de fondos federales, además de una baja en la recaudación del Estado.
En consecuencia, se recortará el gasto operativo del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además, algunos fideicomisos como el del Hospedaje y el Fondo Ambiental Veracruzano.
En el caso de la obra pública se reducirá el gasto en un 100 por ciento.
El documento Techo Presupuestales 2021 que integró la Secretaría de Finanzas y Planeación detalla que se destinarán 6 mil 483 mdp para la deuda pública: 2 mil 515 mdp para amortizar y 3 mil 923 mdp para el pago de interés.
¿Cómo se va a gastar el dinero?
Se prevé 725 millones 835 mil al Poder Legislativo, 50 millones menos de lo que se gasta este año. Para el Poder Judicial se presupuestarían mil 593 millones, lo que implica 281 millones 120 mil menos.
Para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), le etiquetaron mil 61 millones para la organización de las elecciones, en el caso del Tribunal Electoral, gastaría 93 millones 593 mil pesos.
Cabe destacar que no hubo un solo diputado de MORENA que saliera a defender el presupuesto para el estado de Veracruz, por el contrario, diputados y senadores aprobaron que el gobierno Federal le siga quitando año con año presupuesto de gasto a Veracruz, mientras que Cuitláhuac García resuelve todo pidiendo y pidiendo dinero prestado.