Hipólito está en contra de los empresarios xalapeños
|- Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es originario de Xochimilco, licenciado en Economía y doctor en Ciencias Sociales; toda su vida ha dependido de la academia, hasta donde se conoce jamás ha sido empresario o sabe lo que es generar empleos y todo lo que una empresa conlleva; por el contrario, su actual administración se encuentra presionando fuertemente al comercio establecido y ha sido permisible y muy tolerante con el ambulantaje.
Xalapa
Quien debería promover y facilitar la instalación de empresas y negocios en la capital veracruzana, así como garantizar el apoyo del municipio en ello; lejos de hacerlo, a hora abre nuevos frentes en contra de los empresarios xalapeños.
Resulta que para el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien es originario de Xochimilco y llegó a esta ciudad hace 20 años; el principal objetivo de los empresarios xalapeños es generar ganancias para ellos mismo y no la generación de empleos, pues dijo que si fuera esto último, no habría escasez de trabajo ni tampoco empleos mal remunerados.
Tratando de
quitarse con ello, su responsabilidad de brindar las condiciones necesarias para
que las empresas se asienten en la capital Xalapa
Durante la última sesión de Cabildo, realizada el lunes pasado, el munícipe se
dirigió al regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, miembro de conocida
familia xalapeña; para cuestionarlo sobre si ése era su pensar como empresario
en la capital veracruzana.
“¿Usted cree que el principal objetivo de una empresa es generar empleo? Si así
fuera, ya tendríamos abundancia de empleos en todo el mundo. Es claro para
todos que el principal objetivo de los empresarios no es ese, es tener una
ganancia”, expresó.
Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, licenciado en Economía y doctor en Ciencias
Sociales, toda su vida ha dependido de la academia, hasta donde se conoce jamás
ha sido empresario o sabe lo que es generar empleos y todo lo que una empresa
conlleva; por el contrario, su actual administración se encuentra presionando fuertemente
al comercio establecido y ha sido permisible y muy tolerante con el ambulantaje,
convirtiéndolo en una clara competencia desleal en contra de empresarios y
comerciantes que pagan impuestos y prestaciones sociales.
Así mismo, y pese a que en Xalapa el cierre de negocios, producto de la pandemia, ha generado el despido de cientos de trabajadores, para el originario de Xochimilco, en sus afirmaciones dijo no eran “nada nuevo, ni algo que resulte subversivo. Es obvio, evidente y claro para todo el mundo”.
En sus palabras reafirmó que “en segundo lugar” y “como una posibilidad” está que el propósito de las empresas es el de generar empleos.
Los dichos del todavía alcalde xalapeño contrastan con lo informado este martes por el INEGI, quien destacó que la apertura de nuevas actividades económicas y de establecimientos que meses atrás estuvieron cerrados, permitió la recuperación de 10.2 de los 12 millones de empleos perdidos dadas las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19.
“Insisto, si el principal objetivo de todas las empresas del mundo, del país, del municipio, fuera el de generar empleo, no tendríamos los problemas de desempleo que hay en la región, ni el gran problema de empleos mal remunerados”, puntualizó.
Hipólito Rodríguez señaló que la mitad de la población está en el sector informal, en el autoempleo y en trabajos mal pagados, acusando de ello a “un cierto tipo de empresariado, un cierto tipo de desarrollo económico, cuyo principal objetivo no es el bienestar de los trabajadores, sino obtener un lucro, una ganancia”, finalizó Hipólito.