Crece conflicto en Ayuntamiento de Coatzacoalcos; SUEM realiza paro de labores en instalaciones, policía municipal detiene a dos empleados

  • Les niega Víctor Carranza contratos a empleados de 30 x30.
  • La detención de los trabajadores Cirilo Soto y Natán Diosdado ocurrió en los terrenos de la Expoferia porque se opusieron a regresar sus labores.
  • «Obviamente estos señores no quieren negociar, porque en lugar de solucionar el problema que está allá en recursos humanos, lo vinieron a hacer más grande», expresó uno de los trabajadores sindicalizados.

Coatzacoalcos

Decenas de trabajadores agremiados al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) decidieron este martes parar labores en diferentes áreas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Los trabajadores cerraron las áreas de tesorería, alumbrado público, limpia pública y ornatos.

Esto se debe como medida de protesta en contra las autoridades municipales, porque en este mes de diciembre no les otorgaron contrato para sus compañeros a los que se les da contrato de 30X30.

Las acciones emprendidas por los trabajadores sindicalizados, hasta este momento las afectaciones por este paro han sido mínimas; sólo en la recolección de basura en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, lejos de abonar al diálogo y negociación; elementos de la Policía Municipal presuntamente arrestaron a dos empleados municipales, a unas horas de que el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) iniciara un paro de labores por la suspensión del contrato a trabajadores eventuales.

La detención de los trabajadores Cirilo Soto y Natán Diosdado ocurrió en los terrenos de la Expoferia porque se opusieron a regresar sus labores.

«Obviamente estos señores no quieren negociar, porque en lugar de solucionar el problema que está allá en recursos humanos, lo vinieron a hacer más grande», expresó uno de los trabajadores sindicalizados.

Los empleados se encuentran protestando porque las autoridades municipales se han negado a dar un contrato de 30 días a sus compañeros, y tampoco ha aceptado dar un aumento salarial.

«Nosotros no somos delincuentes, somos trabajadores, usaron sus armas para golpear a nuestros compañeros», señaló uno de los trabajadores municipales.

Se espera que en las próximas horas este gremio sindical interponga una denuncia por el arresto de estos empleados.

Hasta el momento no se ha destrabado el conflicto entre el SUEM con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.