¡EL SUR DE LA ENTIDAD ES EL INFIERNO! Ultiman a balazos a hombre en el centro de Minatitlán

  • Su esposa e hijastro fueron asesinados en el año 2016.

MINATITLÁN, Ver.- Al menos tres balazos fueron los que cegaron la vida del obrero petrolero Rafael García Gómez de 48 años alias “El Bola” quien fuera esposo de la conocida dueña del bar “La Candelaria”, Victoria del Carmen Corzo Morales, conocida como “Doña Viky”, asesinada en condiciones similares bajo presuntos nexos con la delincuencia organizada, hechos que poco después se relacionaron con el homicidio del hijo de la dama e hijastro del hoy occiso Néstor Eduardo Vargas Corzo “El Chirris”.

Este último crimen ocurrió alrededor de las 14:00 horas del viernes, cuando el individuo adscrito a la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, salía de un establecimiento asentado en calle Allende, casi esquina con Madero del Centro de la ciudad.

En ese punto fue interceptado por dos sicarios que desde una motocicleta en movimiento le dispararon a quemarropa cayendo inerte al pavimento.

Poco después se presentaron autoridades preventivas y ministeriales que tomaron el control de la escena a la que llegaron familiares del “Bola” que quedó tendido en la vía pública.

El cadáver fue ingresado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde fue identificado y reclamado legalmente por los dolientes.

EN 2016 ASESINARON A SU ESPOSA

Fue el día 5 de octubre del 2016 cuando Victoria del Carmen Corzo Morales ampliamente conocida como doña “Viky” fue privada de la libertad para aparecer poco después con huellas de violencia en un paraje vecinal de la carretera Costera del Golfo en el municipio de Acayucan.

A lo largo de los años la dama en cuestión fue “fichada” por autoridades como presunta delincuente y dueña del desaparecido bar “La Candelaria” de la calle Lerdo en el primer cuadro de la ciudad, negocio del que un comando armado la sacó por la fuerza para después asesinarla.

Desde esa ocasión la principal línea de investigación se enfiló a la venganza entre bandas criminales sin reportarse hasta hoy personas detenidas.

ASESINAN AL HIJO DE “DOÑA VIKY” E HIJASTRO DE “EL BOLAS”

Ese mismo año pero el 4 de diciembre, Néstor Eduardo Vargas Corzo, alias “El Chirris” fue asesinado en ataque directo por hombres armados que lo enfrentaron al interior del antro “Maracuyá” de la avenida Justo Sierra.

En esa ocasión el sujeto también relacionado por autoridades con temas delictivos fue sorprendido por un par de sicarios que le dispararon hasta darle muerte.

Y aunque trascendió que Rafael García había decidido dar un giro a su vida al convertirse en cristiano no se descarta la posibilidad que su muerte esté relacionada a una probable venganza ante la manera en la que se dieron los hechos.