Visitamos la unidad deportiva Roberto Amorós Guiot de Coatepec
|- Por: Ceja García y Fersa.
La sección deportiva del Gráfico de Xalapa, a pesar de la pandemia sigue trabajando para que los lectores estén informados con noticias del día. Visitamos la unidad deportiva Roberto Amorós Guiot de Coatepec, donde nos recibió muy amablemente el Sr. Martín Blázquez, administrador de la Unidad y nos informó algunos detalles de esta hermosa unidad, única en Coatepec y la Zona Centro de Veracruz. Nos informó que la unidad cuenta con 6 hectáreas, nos mencionó que estuvo cerrada 6 meses por la pandemia y tiene como un mes que se acaba de abrir al público, porque en Coatepec está en semáforo amarillo y poco a poco están llegando para sus entrenamientos, en horarios de 6 a.m. a 6 p.m., todos los días, además dijo que le están poniendo césped al campo 3, para cuando se termine la pandemia se encuentre listo.
Hace un mes esta hermosa Unidad Deportiva Roberto Amorós Guiot, cumplió 4 décadas. Esta unidad cuenta con 5 mil metros cuadrados, fue donada por el Lic. Roberto Amorós Guiot, y se comenzó a construir en 1980, por un patronato coatepecano; en la entrada tiene una capilla de la Virgen de Guadalupe, donde todos los atletas pasan a persignarse antes y al término de su actividad, cuenta con juegos para niños, un gimnasio al aire libre con aparatos para fortalecer sus músculos, también 3 campos de futbol donde los sábados y domingos hay partidos de todas las edades, y canchas de basquetbol y volibol.
Hasta el fondo donde está la cancha 3, hay una cancha de frontenis, con 2 vitapistas, la chica tiene 700 metros y la larga 1,200 metros. El campo 3 mide 95 metros por 47 metros, así también tiene un estadio de atletismo de 6 carriles, donde todas las mañanas y tardes acuden jóvenes y personas adultas a caminar o trotar. En esta pista han salido muchos atletas que representan a Coatepec en Eventos Estatales y Nacionales. El Administrador Martín Blásquez, tiene en proyecto que la pista cuente con 8 carriles para el 2021. Estas 2 personas Don Martín y César Guzmán, entregan casi toda su vida para seguir manteniendo esta unidad de primera, que pertenece al Patronato, cabe mencionar que desde 1980 han pasado por personas que dieron todo por este lugar, lo malo que ya partieron, pero aún está Martín y César que seguirán en pie de lucha hasta el final.
Los equipos jugarán en un campo de primera, el Sr. Martín invita al público en general a que visiten esta Unidad, también el Sr. César Guzmán Ruiz, Presidente del Consejo de Vigilancia, quien lleva un año y 2 meses como administrador de dicho lugar, y nos dicen que seguirán al pie del cañón.