Niega “El Bronco” gobernador de Nuevo León, acuerdo por vacunas con Alejandro Cossío

  • «Nosotros tenemos contactos con los laboratorios de manera directa», afirmó Rodríguez Calderón.

Monterrey
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, negó que su administración tenga un acuerdo con el empresario veracruzano, Alejandro Cossío, para comprar vacunas contra el COVID-19.
El empresario xalapeño, afirmó tener la exclusividad para la distribución de la vacuna rusa Sputnik V.
De acuerdo con lo que publica el periódico Reforma, el mandatario de Nuevo León dijo en entrevista que su gobierno creará un comité con la iniciativa privada para analizar la mejor opción, y conseguir los mejores precios.
«Nosotros tenemos contactos con los laboratorios de manera directa», afirmó Rodríguez Calderón.
«Queremos establecer un criterio de compra a precio de laboratorio, no a precio de intermediario», añadió.
Respecto a lo dicho por Alejandro Cossío, el gobernador de Nuevo León dijo que el empresario “se comunicó a través de Sergio Gánem (titular de un fideicomiso para gestionar apoyos contra la pandemia)”.
Explicó que “Sergio Gánem me mandó a mí una carta, yo se la di al doctor (Manuel) De la O (Secretario de Salud), pero lo primero es verificar y certificar que tenga un sentido de certeza y de fechas».
Rodríguez Calderón rechazó revelar el presupuesto que tiene el Estado para destinar a la compra de vacunas contra el COVID-19, aunque señaló que los recursos saldrían, de inicio, de los aprobados por el Congreso para atender la pandemia.