¿No te gustan las sentadillas? Prueba los 5 ejercicios más efectivos para tornear las piernas
|Trabajar las piernas suele ser complicado, pues las extremidades inferiores poseen algunos de los grupos musculares más grandes del cuerpo y por eso requieren de una mayor cantidad de oxigenación y esfuerzo en general.
Sin embargo, para tener una figura estética es indispensable que las entrenes, sin importar lo difícil que sea o qué tanto esfuerzo se requiera para aumentar tu fortaleza general.
5 ejercicios que tornearán tus muslos y no son sentadillas
Si lo que buscas es tornear tus piernas de manera integral, pero no quieres hacer sentadillas, tenemos algunos ejercicios excelentes y que no requieren equipo (aunque puedes usar pesas si quieres incrementar la resistencia).
Lunges búlgaros
Coloca una silla o un banco detrás de ti. Sube tu empeine al asiento y da un pequeño paso hacia adelante. Sin encorvarte, baja la cadera lo más que puedas y regresa.
Se recomienda realizar este ejercicio un set por cada pierna.
Mountain climbers en los codos
Colócate en plancha baja (pies, manos y codos tocan el piso, mientras el resto se mantiene arriba). Lleva una rodilla hacia el pecho y, sin tocar el piso, regresa a la postura inicial para intercalar con la otra pierna a la mayor velocidad posible.
Se recomienda que este ejercicio lo realices por sets de tiempo, para enfocarte en la calidad del movimiento y no tanto en las repeticiones.
Rodillas al cielo
Colócate de pie y sube una rodilla a la altura del pecho, después regresa. Alterna con la otra pierna y conforme te sientas más cómodo incrementa la velocidad hasta donde puedas.
Puente con pie arriba
Recuéstate en el suelo, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies tocando el piso. Eleva una pierna y estírala por completo hacia el cielo. Ahora sube tu cadera sin dejar caer tu extremidad, aguanta un par de segundos y baja.
Este ejercicio requerirá un set por pierna para trabajar de manera integral las extremidades inferiores, el abdomen y los glúteos.
Bicicleta lateral
Recuéstate de lado, con las piernas flexionadas como si fueras a colocarte en posición fetal. Levanta la pierna ligeramente y estírala hacia el frente. Dibuja un círculo con tu pie hacia atrás y continúa.
Este movimiento requiere que hagas un set de cada pierna, para que trabajes ambas de manera equitativa.
Como puedes observar, estos ejercicios son bastante sencillos de realizar y los puedes ejecutar en casa.
Recuerda que para mejorar los resultados es recomendable llevar un sistema de nutrición adecuado para lograr tus metas físicas, ya sea ganar musculatura, perder peso o tornear tu cuerpo en general.
¿Conocías estos ejercicios? ¿Por qué no les das una probada y varías tus rutinas?