Gobierno de Veracruz enrarece y polariza asesinato de exalcaldesa y su hija

  • Se violó secrecía de la investigación en doble crimen de las Merlín; pues el Gobierno del Estado de Veracruz, invadió la autonomía y las funciones de la FGE; al ligar y relacional, sin prueba alguna, el homicidio con cacicazgos de la zona.

Xalapa

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, condenó el asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Castro, al tiempo que dijo que se debe buscar responsables de la filtración de la fotografía al violarse la secrecía de la investigación en el doble crimen de las Merlín.

Ramírez Marín afirmó que es una irresponsabilidad del Gobierno del Estado de Veracruz, el ligar y relacionar, sin prueba alguna, el homicidio con un tema de cacicazgo; así mismo, el Gobierno del Estado invadió la autonomía y las funciones del FGE al salir él a dar declaraciones cuando lo tiene que hacer la titular: “Se genera polarización entre la población que lejos de buscar esclarecer los hechos se busca enturbiar la situación”, señaló el dirigente estatal

“¿Cómo es posible que una fotografía pueda estar circulando en el medio electrónico? hay una responsabilidad se viola la cadena custodia de pruebas en todos sus elementos”, informó

“Condeno enérgicamente el hecho atroz que esta mañana enluta a todo Veracruz. Gladys Merlín y Carlita Enríquez fueron militantes de nuestro partido, funcionarias públicas, amigas y compañeras de proyectos, pero sobre todo, mujeres extraordinarias”, dijo.

A través de algunas páginas de Facebook y la mensajería digital, circuló la fotografía de la escena del crimen donde fueron ejecutadas Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.

La imagen fue filtrada por la policía Región XVII de la Región de Cosoleacaque. Incluso la evidencia tiene sellos del cuerpo policiaco

En febrero de 2019 el cuerpo descuartizado en la morgue de la empresaria Susana Carrera en Coatzacoalcos, fue expuesto a través de unas imágenes que circularon profusamente en redes sociales.

La víctima fue encontrada en una bolsa negra y acompañado de un mensaje que decía que había sido asesinada porque no «no quiso pagar» el rescate.

GOBIERNO POLARIZA EL CRIMEN

El Gobierno del Estado, adelantó que se siguen dos líneas de investigación respecto al doble homicidio en contra de la ex diputada local Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez en Cosoleacaque.

Así mismo, responsabilizó a los cacicazgos que se mantienen en Cosoleacaque por el asesinato de la ex alcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, ocurrido la madrugada de este lunes al interior de su vivienda.
En la conferencia de este lunes, Cuitláhuac García Jiménez; aseguró que son cacicazgos que quieren enrarecer el proceso electoral, ya que dijo fueron solapados por anteriores administraciones estatales, pero que en su Gobierno no habrá impunidad.
“En Cosoleacaque los cacicazgos están muy claros y el pueblo lo sabe, si alguien pretende que haciendo estos homicidios va a desviar esto, se va a topar con pared porque no hay impunidad y es un pueblo ya consciente que sabe perfectamente qué está pasando (…)No vamos a permitir que cacicazgos políticos que fueron solapados y auspiciados por el régimen anterior se mantengan haciendo estos homicidios, este gobierno ya no lo permite ni pacta con ellos, se confundieron”.

LA ESCENA DEL CRIMEN

Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín fueron ejecutadas hoy por la mañana.

Los cuerpos permanecen tirados a un costado de una cama sobre un enorme charco de sangre.

La ex alcaldesa de Cosoleacaque viste una pijama en azul, mientras a su

pies se ubica sin vida Carla Enríquez Merlín.

Al fondo se observa un mueble con una bolsa y cajas y cojín en tono marrón. También está un aro con luz que sirve para iluminar grabaciones en redes sociales

En otras fotografías, al parecer se aprecia a una de las víctimas que fue degollada.