Si “El Lagarto” sale libre, responsabilizo a Winckler: Cisneros; no hay pruebas para vincularlo con la masacre, refuta Winckler

  • Fiscalía General del Estado, aún no solicita la orden de aprehensión en contra del señalado como probable autor intelectual de la masacre de Minatitlán, asegura secretarios de Gobierno, Eric Cisneros; pero según Jorge Winckler, Jesús «N» alias “El Lagarto”, fue detenido en Campeche por delitos que no están vinculados a la masacre de 13 personas de Minatitlán en abril de este año.

Veracruz

Si Jesús “N”, alias “El Lagarto”, llega a salir libre sin ninguna imputación porque la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin solicitar la orden de aprehensión en su contra, de frente a los veracruzanos les digo que responsabilizo rotundamente al fiscal Jorge Winckler Ortiz, sentenció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
“Es muy lamentable que a dos meses de la detención en Campeche de quien es señalado como probable autor intelectual de la masacre de Minatitlán, el fiscal no haya solicitado la orden de aprehensión correspondiente, lo que deja en claro que Winckler Ortiz protege y encubre a este delincuente”, refirió el secretario de Gobierno.
Cisneros Burgos también acusó al resto de los fiscales de la entidad de ser cómplices y responsables de la falta de procuración de justicia en la entidad, de ahí que los delincuentes sigan operando tal como sucedió con Jesús “N”, (a) “El Lagarto, quien además fue identificado como jefe de plaza en Minatitlán.
Cabe señalar que desde su detención el pasado 9 de mayo por parte de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, el secretario Eric Cisneros han exigido en reiteradas ocasiones a la FGE que solicite la orden de aprehensión a un juez, lo que hasta el momento no ha sucedido, de ahí que “El Lagarto” podría quedar en libertad en cualquier momento.

En respuesta a lo anterior, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz; informó que Jesús «N» alias El Lagarto, fue detenido en Campeche por delitos que no están vinculados a la masacre de 13 personas sucedida en Minatitlán en abril de este año.

Cuestionado por su posible liberación, explicó que fue detenido por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública, y para la Fiscalía de Veracruz, no hay datos que lo puedan vincular el asesinato ocurrido en una palapa al sur del estado.

«No tenemos datos de pruebas que hayan aportado el secretario de Gobierno, ni el secretario de Seguridad Pública que lo vinculen con estos hechos, hago un llamado para que hoy mismo se acerquen y aporten pruebas, sería grave si ellos saben que esta persona participó y no muestren las pruebas a las autoridades, o lo hagan de forma sesgadamente a la prensa», dijo.

Recordó que la única persona detenida hasta el momento por estos hechos, es Adrián F, alias  “El Pelón”, integrante de un cártel delincuencial; la investigación en coordinación con al SEIDO y FGR, ha determinado que hay pruebas de balística, telefónica y huellas que dan cuenta de su participación en los hechos.