NISSAN KICKS 2021: PRECIOS, DETALLES Y PRUEBA DE MANEJO
|- Una de las camionetas más vendidas de México se renueva y ajusta sus precios.
En México, muchas veces le tomamos más importancia a la recomendación de un familiar o amigo que a las propias bondades o defectos reales de un producto en el que estemos interesados comprar.
Esta recomendación es por lealtad a la marca, y esto sucede precisamente con Nissan en nuestro país. La firma japonesa lleva más de 50 años en la mente de los mexicanos y goza de una popularidad que solamente puede ser comparada con Volkswagen, otra de las marcas más icónicas en tierras nacionales.
Este factor, combinado con el hecho de que han renovado correctamente su catálogo con propuestas interesantes los últimos años, dan como resultado que Nissan se coloque mes con mes en el tope de ventas; Kicks no es la excepción y es el quinto modelo más vendido de la marca en México.
En este sentido, debemos de comprender que la renovación del decimoséptimo vehículo más vendido en México es cosa seria, y el pasar un par de días con Kicks 2021 nos hizo entender que Nissan prestó atención a sus clientes y mejoró en muchos sentidos, pero sigue quedando a deber en algunos otros puntos.
El mismo tratamiento estético
Al igual que muchas marcas, Nissan adaptó el mismo lenguaje de diseño para todos sus modelos más recientes para ser conocido donde sea que circule. En este caso, el frente crece en tamaño con una parrilla más voluminosa y retocan el apartado de iluminación para hacerlo más delgado. La parte posterior estrena una franja roja que atraviesa de extremo a extremo la tapa de la cajuela para unir las calaveras.
De ahí en fuera, las proporciones y líneas serán las mismas a las que estamos acostumbrados, especialmente en la parte lateral.
No cabe duda que este tratamiento estético le brinda jovialidad a un producto que comenzaba a verse amenazado por contendientes sumamente propositivos, pero sentimos que sigue sin resaltar del resto con algo que en verdad la distinga en el camino.
Retoque al interior
El segmento de las camionetas subcompactas se ha convertido en una guerra entre armadoras para ver quién logra ofrecer la mayor cantidad de amenidades y accesorios por un menor precio; de esto solamente sale un ganador: el consumidor.
Nissan Kicks estrena en la versión Platinum CVT una serie de atributos interesantes, como lo es el nuevo sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay o el clúster digital de 7 pulgadas a color que se complementa con un velocímetro análogo.
Otro punto importante es el sistema de sonido Bose con 8 bocinas, añadiendo un par en las cabeceras del conductor que mejoran considerablemente la forma en la que escuchamos nuestras canciones, separando individualmente los canales de cada lado.
Entre otras cosas, destacamos las nuevas vestiduras de piel sintética en color café y una mejora en general en cuanto a los acabados interiores en comparación al modelo que reemplaza. No deja de ser un vehículo destinado a un segmento de entrada al mundo de las SUVs, pero atacó un par de puntos que se consideraban mejorables en la antigua entrega de Kicks.
Más seguridad desde la versión de entrada
La firma aprendió y ahora, desde la versión más básica encontramos de serie un muy buen equipamiento de seguridad, que se compone de frenos ABS, bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, ESP, distribución electrónica de frenado, módulo integrado de control dinámico y anclajes para sillas de bebé tipo ISOFIX.
Para la variante tope de gama, como la que tuvimos a prueba, destacamos la llegada de elementos de seguridad raros de encontrar en su segmento, como lo es el frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, aviso de cambio de carril involuntario e iluminación que regula la intensidad si se detectan autos frente a nosotros.
¿Cómo se maneja?
La nueva Nissan Kicks 2021 no cambia en términos mecánicos, por lo que el desempeño es exactamente el mismo al ya conocido en el modelo saliente. Bajo el cofre se mantiene el mismo propulsor de 1.6 litros atmosférico con 118 caballos de fuerza y 110 lb-pie de par, emparejado en esta versión con una transmisión CVT.
Al volante notamos que no se trata de un vehículo que esté diseñado para transmitir emociones, pero esta es la constante de su segmento. Lo que los compradores buscarán será comodidad y confiabilidad para llegar del punto A al punto B sin problema alguno, algo que cumple adecuadamente la Kicks 2021.
La unidad que tuvimos a prueba por un par de días era aún un vehículo preserie, por lo que notamos algunos ruidos y rechinidos raros al momento de circular, pero la marca aclaró que estos mismos no estarán presentes en las versiones de producción final.
Durante los dos días que pudimos manejar la nueva Nissan Kicks 2021, notamos un consumo de combustible muy atractivo para todos los que desean exprimir hasta la última gota de combustible, arrojando un promedio de 15 km/l.
A recuperar la corona
Durante 2020, Nissan Kicks se colocó como la tercera camioneta subcompacta más vendida de nuestro país con 10,792 unidades, solamente por debajo de Honda HR-V y KIA Seltos, con 11,441 y 12,762 ventas respectivamente.
La tarea de retomar el trono de su segmento no será fácil, especialmente por la competidora coreana, pero Nissan sabe perfectamente cómo permear en la mente, y corazón, de los consumidores mexicanos para colocar sus productos.
Los precios de la Nissan Kicks 2021 son los siguientes:
– Advance TM – $359,900
– Advance CVT – $389,900
– Exclusive – $431,900
– Platinum – $453,900
– Platinum Bitono – $458,900