A través de una carta, Javier Duarte le responde fuerte y claro a Mariana Dunyaska, tras sus críticas por “aparatoso show mediático”

  • “Le recuero a la diputada que en la anterior ocasión que también fue legisladores federal, la ayudé a destrabar los recuso que había gestionado para algunos municipios del estado, a efecto que esos recursos llegaran a las tesorerías municipales de ayuntamiento veracruzanos gobernador por Acción Nacional, sin objetarle absolutamente nada”, le contestó Javier Duarte de Ochoa a Mariana Dunyaska García Rojas.

Xalapa

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, le respondió a la diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, quien  señaló que el caso de Duarte es un «aparatoso show mediático» y el hecho que salga de nuevo a la luz el caso ha servido como «distractor» ante una serie de desaciertos en la administración federal.
Por lo anterior, de acuerdo con EL UNIVERSAL, Duarte envío una carta en respuesta a la diputada en donde aseguró que las afirmaciones muestra desconocimiento y hasta cierto punto ignorancia.
En dicha carta publicada por EL UNIVERSAL se señala:
Con relación a la declaraciones afectadas por la Diputada Mariana Dunyask, sólo puedo afirmar que demuestra desconocimiento y hasta cierto punto ignorancia, pero eso tiene solución, me permito de manera respetuosa explicarle:
“El proceso que enfrento está en manos del Poder Judicial Federal y no en menor del Ejecutivo, por lo que el Presidente de la República en nada tiene que ver. En ese sentido le informo que las puebla que aportó el Ministerio Público Federal para culparme de lo que se me acusa, ha sido determinadas en sentencia firme como ilegales”.
Asimismo, agrega, “tengo todo el derecho de poder expresar a través de los medios de comunicación, siempre y cuando lo haga por las vías de comunicación permitidas, lo que he hecho en todo momento, es mi derecho humano a la libertas de expresión”.
“Le recuero a la diputada que en la anterior ocasión que también fue legisladores federal, la ayudé a destrabar los recuso que había gestionado para algunos municipios del estado, a efecto que esos recursos llegaran a las tesorerías municipales de ayuntamiento veracruzanos gobernador por Acción Nacional, sin objetarle absolutamente nada”.
Duarte continúo, “Con su declaración lo único que se subraya es que mi proceso es un caso político, ya que de lo contrario estaría presentando pruebas y no haciendo las mismas declaraciones en el ámbito que llevan haciéndolo mis adversario desde hace años.
Por su parte, García Rojas dijo que «se quiere ocultar la posible recesión que puede sufrir México luego de la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda; los actos corruptos de Carlos Lomelí, ex súper delegado en Jalisco”.
Aunado a ello dijo que también se encuentran los “recortes y desaparición de programas de obras; desempleo, el caso de Emilio Lozoya y Odebrecht, además de la baja en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son temas en la agenda en el país».
Incluso, García Rojas criticó los privilegios con que se trata a Duarte como son el permitirle entrevistas con medios de comunicación nacionales, radiofónicos, televisivos, revistas políticas, periódicos impresos y hasta en portales digitales; mismas, que fueron autorizadas por el director de dicho centro penitenciario, César Ramiro Rojas.