EL RELOJ INTELIGENTE PARA NIÑOS QUE BUSCA MOTIVARLOS A SER MÁS ACTIVOS
|- Fitbit anunció su nuevo modelo Fitbit Ace 3.
México ocupa el primer lugar en el mundo en Obesidad Infantil padecimiento que aumenta las probabilidades de que un niño desarrolle problemas que pueden afectar a su salud actual y futura como diabetes, hipertensión y colesterol. De ahí la importancia de fomentar una vida saludable que no solo incluya una alimentación balanceada sino un adecuado nivel de actividad. Y, para los padres que quieren saber si sus hijos están haciendo suficiente ejercicio están los relojes inteligentes diseñados para menores.
Una de las opciones disponibles es Fitbit que acaba de lanzar su modelo Ace 3, un monitor de actividad y sueño para que los niños mayores de seis años puedan mantenerse activos y desarrollar hábitos saludables de una manera divertida y fácil.
La compañía compartió que este nuevo modelo cuenta con más carátulas de reloj animadas y nuevos accesorios para motivar a los menores y mostrar su estilo personal. Asimismo afirmó que brinda hasta ocho días de duración de batería y es resistente al agua.
Fitbit señaló que hoy más que nunca este tipo de opciones pueden ser de utilidad para las familias pues, con el aprendizaje a distancia, la falta de educación física en persona y sin deportes después de la escuela, los niños están pasando más tiempo con los equipos digitales. De hecho, según un artículo del Observatorio de Innovación Educativa, el tiempo que pasan los niños frente a los dispositivos ha aumentado en un 50% durante la pandemia. En general, los niños pasan de 2.5 a 3 horas más por día frente a la pantalla. Para compensar esto, los padres tienen el desafío de encontrar nuevas formas de ayudar a los niños a mantenerse activos.
«A medida que las familias continúan navegando por las pautas de aprendizaje remoto y distanciamiento social, es un desafío constante mantener a los niños en movimiento, motivados y felices, mientras intentan equilibrar el tiempo que pasan frente a las pantallas en la escuela y el tiempo libre», comentó James Park, VP, GM y cofundador de Fitbit.
Por lo anterior, de acuerdo con el ejecutivo, Ace 3 cuenta con nuevas experiencias “que aportan más diversión a la vida cotidiana de los niños para ayudarlos a ellos y a sus padres a reconectarse con la alegría del movimiento, ayudando a inculcar hábitos saludables fundamentales importantes que pueden durar toda la vida”, dijo.
¿Qué puede hacer este dispositivo?
Ace 3 ayuda a los niños a desarrollar hábitos saludables al animarlos a mantenerse activos y dormir lo que necesitan sus cuerpos en crecimiento.
El dispositivo, afirma Fitbit, ayuda a motivar a los niños a moverse para alcanzar los 60 minutos de actividad diaria con recordatorios para que den al menos 250 pasos por hora, con una opción para personalizar durante el horario escolar.
Además, los niños pueden establecer fácilmente objetivos personalizados y realizar un seguimiento de su actividad revisando sus estadísticas en la pantalla táctil, configurando temporizadores y compitiendo contra el cronómetro.
Respecto al seguimiento del sueño, los recordatorios para la hora de acostarse y las alarmas silenciosas ayudan a los padres y a los niños a trabajar juntos para desarrollar un horario de sueño constante que les dé a los niños suficiente tiempo para descansar y energizarse para otro día de mantenerse activo y desarrollar hábitos saludables.
El sistema también cuenta con una opción social, desde la aplicación de Fitbit, los niños pueden conectarse con amigos y familiares, previamente aprobados por los padres, para participar en una competencia amistosa a través de los desafíos Family Face Off y celebrar los logros con insignias y trofeos virtuales.
“Fitbit Ace 3 hace que la actividad sea divertida con personajes animados en el reloj que cambian y crecen a medida que los niños avanzan hacia su objetivo a lo largo del día. Con nuevas carátulas de reloj animadas de conejos, gatos, marcianos y naves espaciales, y más de 20 relojes para elegir, los niños ahora tienen más opciones para personalizar su dispositivo y expresarse de una manera divertida y atractiva”, señaló Park.
¿Y la seguridad?
Respecto a la protección de datos, la compañía señaló que los padres pueden configurar una cuenta familiar para acceder a los controles y protecciones de privacidad, lo que se recomienda especialmente para niños menores de 12 años, incluso, el paso es obligatorio para usar Ace 3.
A través de una cuenta de Mi Familia en la aplicación, los padres pueden acceder al Parent View donde pueden conocer la actividad de sus hijos, administrar lo que se muestra en la app de sus hijos y aprobar las solicitudes de amistad.
A su vez, los niños pueden experimentar Ace 3 en la aplicación a través de Kid View en donde aparecen sus estadísticas de actividad y sueño, así como los amigos aprobados por los padres, carátulas del reloj y avatares e insignias.
“La experiencia Ace 3 está diseñada para cumplir con los estándares de privacidad infantil establecidos por leyes como la COPPA en los Estados Unidos y el GDPR en Europa”, señaló Fitbit.
Fitbit Ace 3 estará disponible a partir del mes de abril en México por un precio de mil 999 pesos.