Carranza dobla las manos, si habrá acceso a las playas en Semana Santa
|- Ante la revirada del Gobernador, el aún alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza; tuvo que doblar las manos y su vocero emitió el comunicado de prensa correspondiente que afirma: Por ser Coatzacoalcos un municipio costero, el Gobierno Municipal determinó implementar el operativo de Semana Santa 2021, para que las personas locales y foráneas, que visiten y disfruten de las playas, lo hagan cumpliendo con los protocolos sanitarios por COVID-19.
Coatzacoalcos
Lo dijo muy claramente desde el 11 de marzo el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien le corrigió la plana a Víctor Carranza Rosaldo; que cerrar las playas se trata de una atribución de carácter federal, pero, vigilarlas corresponde a los tres órdenes de gobierno, por lo tanto, no es facultad de Carranza prohibir la entrada a las playas de esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos.
“Cerrar una playa es de atribución federal, cerrar los comercios en una playa es municipal (…) los tres órdenes de gobierno podemos operar supervisando a fin de que se cumplan las medidas sanitarias”, le reviró Cuitláhuac a Carranza durante una conferencia de prensa.
Asimismo, Cuitláhuac García dijo que como la playa es un lugar muy extenso, se puede permanecer “que la gente se aparte lo suficiente, a fin es un lugar abierto.”
Por esta razón y ante la revirada del Gobernador, el aún alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza; tuvo que doblar las manos y su vocero emitió el comunicado de prensa correspondiente que afirma:
Por ser Coatzacoalcos un municipio costero, el Gobierno Municipal determinó implementar el operativo de Semana Santa 2021, para que las personas locales y foráneas, que visiten y disfruten de las playas, lo hagan cumpliendo con los protocolos sanitarios por COVID-19.
“Como autoridad municipal, no podemos prohibir a la gente a que acuda a las playas, pero si podemos regular su estancia en la misma y por ello, se determinó que se abrirán al público, de 10 de la mañana a 6 de la tarde”, apuntó el todavía Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con los directores de cada área del Ayuntamiento, el Presidente Municipal llamó a los ciudadanos, que si asisten a la costa será bajo su responsabilidad y siempre respetando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y evitar grandes concentraciones.
Esta junta con los directores, permitió coordinar los servicios que se brindarán a la ciudadanía, como darles la información pertinente a los bañistas, para que ellos respeten las indicaciones.
Además, durante este periodo, quedarán suspendidos los eventos masivos, que se acostumbraban en años anteriores, con el objeto de evitar las aglomeraciones y un posible contagio de Coronavirus.
Asimismo, se controlará el acceso a las terrazas, para que las familias puedan disfrutar de estos espacios abiertos de manera responsable y todos los días se hará la limpieza de las playas.