Gobierno dice que detención de Ramón, derivó de una “investigación por el delito de extorsión”

  • Le fincaron un delito “desde el escritorio”.
  • “La detención por parte de elementos de la Fuerza Civil del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Ramón “N” derivó de una investigación que realizaban desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el delito de extorsión”, aseguró el Gobierno de Veracruz.

Xalapa

“La detención por parte de elementos de la Fuerza Civil del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Ramón “N” derivó de una investigación que realizaban desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el delito de extorsión”, aseguró el Gobierno de Veracruz; donde se reveló que tras una investigación se derivó el delito de extorsión por el que es acusado el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en Coatzacoalcos Ramón «N» .
«A partir de esos comentarios, las investigaciones señalaron a un alias «Ramón», pero en eso estamos indagando».
Sin embargo, en le conferencia de prensa, el Estado fue cuestionado sobre el líder transportista.
«En estos días día se dio el hecho, se dio la detención, se cuidó el tema del derecho y cuidando la presunción de inocencia».
Se explicó que por parte del Gobierno del Estado, se mantienen los operativos para proteger a la ciudadanía desde la Secretaria de Seguridad Pública y en esas investigaciones sale el nombre de Ramón «N».
El pasado 23 de marzo, elementos de la Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron al empresario y líder transportista, Ramón “N”, en el Puerto de Coatzacoalcos, durante la tarde de este martes 23 de marzo. Trabajadores y compañeros sindicales acusaron detención arbitraria.
Los policías y elementos de la Fuerza Civil, ingresaron al salón del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ubicado en Coatzacoalcos, del cual Ortiz Cisneros es dirigente regional en el Sur, y sin presentar una orden de aprehensión, lo detuvieron y se lo llevaron por los presuntos delitos de extorsión y ultraje a la autoridad.