Antes del plagio de su madre; Alcalde de San Andrés responsabilizó a Eric Cisneros si algo le pasaba a él o a su familia

  • Policía Municipal fue desarmada y la seguridad del municipio está a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública.

San Andrés Tuxtla
Desde el 4 de mayo, una semana antes del plagio de Marina Garay Cabada, madre del actual alcalde sanandresino; el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio (Tavo) Pérez Garay, había advertido y responsabilizado de cualquier cosa que le pase a él o a su familia al secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; luego de que éste le amagara con investigaciones en su contra.
El lunes 3 de mayo, el munícipe reclamó seguridad para su ciudad, lejos de conseguirlo recibió una amenaza pública de parte del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, que declaró que el edil es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Todo empezó el 19 de abril, cuando 13 elementos de la Policía de esa localidad fueron detenidos por Ministeriales señalados de dejar ir a un detenido y de ultrajes a la autoridad.
Esto provocó que las armas de toda la corporación fueran aseguradas por la secretaría de seguridad pública estatal que dejó así, a la deriva a toda la población de donde es oriunda la misma Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.
El lunes, el alcalde salió a pedir de manera pública al Gobierno del Estado, que devolviera el armamento porque uno de sus elementos ya había sido agredido con un desarmador y no tenía con qué defenderse.
De lo contrario, indicó que le dieran las instrucciones de qué debía hacer para no dejar sin patrullajes a los pobladores de ese municipio enclavado en la selva de los Tuxtlas.
Sin embargo, el secretario de Gobierno lejos de resolver el problema, respondió que sospechaba que el presidente municipal estuviera implicado con la fuga del detenido del pasado 19 de abril, por eso, lo debían investigar antes de regresar los rifles.
“A lo largo de mi vida tanto mi familia como yo, hemos construido un prestigio y un nombre. La gente podrá estar o no de acuerdo con una forma de gobierno, pero de lo que nunca nos podrán acusar es de delincuentes y como cualquier hombre de honor, ustedes comprenderán que eso es algo que no puedo permitir, ni por mí, ni por mi familia y menos por mis hijos”.
El alcalde de San Andrés Tuxtla, responsabilizó al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de cualquier cosa que le pudiera suceder a él o a su familia, al tiempo que señaló que “Esperaría que estas acciones no fueran una medida de presión electoral, como han denunciado partidos políticos, que les sucede a algunos de sus alcaldes por no operar en favor de los candidatos del partido en el gobierno” y finalizó recordando “Yo llegué por la vía independiente y en esa vía me mantengo, a pesar de que me hacen santo de muchas iglesias”.

El martes 11 de mayo, Marina Garay Cabada, madre del actual alcalde sanandresino, Octavio Pérez Garay, fue plagiada por sujetos que llegaron a su establecimiento “Los Pérez”, ubicado cerca del panteón municipal y la interceptaron, para luego huir a bordo de una camioneta; sin que hasta el momento se conozca su situación; el plagio de Marina Garay Cabada, se registró a casi un mes de que la Policía Municipal fue desarmada y de que la seguridad del municipio está a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado.