México en llamas y AMLO debatiendo
|México en llamas y AMLO debatiendo
Reynaldo Escobar
La compañía Santa Clara, del corporativo que encabeza en México la producción de Coca-Cola y un portafolio de bebidas no carbonatadas y lácteos, se fundó en 1947, cierto que la representación legal más importante de Jugos Del Valle ha recaído en el despacho del abogado Diego Fernández de Ceballos, “el Jefe Diego”.
Quien cuenta con un gran prestigio en el ejercicio de la abogacía, además de la experiencia política que lo llevó a ser legislador federal y candidato presidencial dentro de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la garantía de audiencia ejercida por el “Jefe Diego” en la solicitud que presentó en Palacio Nacional para refutar las descalificaciones que se atribuyen al presidente AMLO denostando al abogado Fernández de Ceballos, en el litigio que le permitió a Jugos Del Valle obtener la devolución de una millonaria cantidad de pesos por concepto de devolución de IVA, autorizado en administraciones pasadas.
“¡Ay nanita!”, expresó el presidente Andrés Manuel a la réplica que le pide Diego Fernández de Ceballos por las acusaciones antes dichas. Además, López Obrador, ante periodistas y comunicadores, indicó que “el panista tiene mucho que aclarar”, como por ejemplo la negociación durante el gobierno de Vicente Fox para la devolución de impuestos a la juguera antes mencionada, con lo que en opinión del presidente, Diego “afectó al erario”.
Qué pena que tenga que ser el presidente de la República quien responda al “Jefe Diego”, habiendo tantos pendientes de las promesas incumplidas desde la campaña presidencial, sobre todo de las últimas piedritas en sus zapatos que deben molestar al Ejecutivo federal por la crisis económica que nos afecta a los 126 millones de mexicanos por la pandemia del Covid-19, por el aumento incontrolable de la inseguridad en México y por la cercanía de las elecciones del 6 de junio, cuando ya se ve que los candidatos del partido Morena perderán la mayoría en el Congreso.
Pero más pena todavía por la negligencia y descuido en la tragedia que acabó con la vida de muchos inocentes usuarios de la Línea 12 del Metro, llevándose entre los rieles las aspiraciones presidenciales de doña Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard.