¿QUIÉN PROTEGE A LOS VERACRUZANOS? Candidato y fundador de Morena en Misantla habría sido ejecutado en Martínez de la Torre
|MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Quien sería el candidato a la Presidencia Municipal de Misantla y fundador del partido Morena, José Alfredo Gaspar Gutiérrez que fue reportado como desaparecido el jueves 13 de mayo, su cuerpo habría sido localizado sin vida en la mañana de este domingo en un camino vecinal que conduce al basurero municipal de Martínez de la Torre.
José Alfredo también era conocido en Misantla como “Freddy Gaspar”, fue operador político de quien era candidato a la diputación local por el distrito octavo con cabecera municipal en Misantla por la alianza Morena, PVEM y PT, Gustavo Moreno Ramos, y quién murió al parecer por coronavirus el pasado 06 de mayo.
José Alfredo contaba con 33 años de edad, era originario del municipio de Misantla y se postuló como precandidato a la presidencia municipal por Morena, pero el partido al unirse en alianza, con el PVEM y el Partido del Trabajo, el PT nombró a Javier Hernández Candanedo como el candidato propietario rumbo a la alcaldía.
Este domingo 16 de mayo alrededor de las 07:00 horas fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino en el camino que conduce al basurero municipal cerca de la zona conocida como San Carlos a unos metros de la carretera estatal que une a los municipios de Martínez de la Torre con Misantla.
De acuerdo con reportes oficiales, el cuerpo sin vida se encontraba boca arriba con visibles huellas de violencia, al parecer estrangulamiento que pudo causar la muerte al precandidato de Morena.
Al lugar camino vecinal arribaron elementos de la Policía Municipal así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, para acordonar el área y restringieron la circulación vehicular en la carretera estatal por dos horas lo que generó molestia entre viajeros quienes tuvieron retrasos en sus traslados a sus respectivos destinos.
La policía ministerial y empleados de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio de Medicina Forense (Semefo) y realizarle la necropsia de rigor.