Vengo a enderezarle entuertos al Gobierno de Veracruz: AMLO
|- Dio mensaje e hizo recorrido por Veracruz en época de veda electoral.
- Comentó que faltan dos kilómetros debido a que el Gobierno de Veracruz no ha podido dar solución a la oposición de los habitantes que afirman provocará inundaciones.
Martínez de la Torre
La falta de capacidad y de diálogo del Gobierno del Estado de Veracruz, ha escalado ya a niéveles en los que se ha forzado a venir al titular del Ejecutivo federal.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue trabajando en la supervisión de obras y citó a «Don Quijote de la Mancha» por un conflicto de pobladores con una autopista en el norte de Veracruz.
«Como diría (Miguel de) Cervantes, en ‘El Quijote’: vengo a enderezar entuertos, a hablar con la gente», afirmó en un mensaje en video tras supervisar una autopista en San Rafael, Veracruz, que conectará hasta Tampico, Tamaulipas, pero que le faltan dos kilómetros debido a que el Gobierno de Veracruz no ha podido dar solución a la oposición de los habitantes que afirman provocará inundaciones.
En agosto, el Alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes, clausuró la carretera Cardel-Poza Rica, ya que no contaba con los permisos, a la vez que la población acusó que funcionará como un dique que provocará mayores inundaciones anegaciones.
«No quieren que pase la autopista, argumentan que se van a inundar. Ya vamos a resolver las obras que hacen falta, se van a construir las obras que hacen falta, hidráulicas, y nos vamos a entender. Ya quedé que voy a regresar con ellos, porque de esa manera liberamos todo el tramo», dijo hoy el Presidente.
López Obrador citó una línea del capítulo quinto de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, donde Donde Quijote se presenta de esta manera: «No os alarméis, señores, de mi aparato guerrero y mi talante. Caballero soy armado, que corre el mundo para desfacer agravios y enderezar entuertos».
El Presidente publicó un video, con una anotación donde justificó su recorrido por el país en temporada electoral.
«Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos Presidentes de México, Juárez, Madero y Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el País y recoger los sentimientos de la gente», señaló.
López Obrador informó que se quedará a dormir en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para revisar otra carretera en la Huasteca Potosina y regresará el domingo a la Ciudad de México.