CÓMO SOLUCIONAR EL «SIN CONEXIÓN» DE WHATSAPP WEB

  • En la versión web de WhatsApp se pueden presentar algunos problemas para enviar y recibir mensajes, incluso podría aparecerte el mensaje «sin conexión» dificultando el uso de la app, ¿te ha pasado? Aquí te decimos cómo solucionarlo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas para contactarse con amigos, familiares y amigos. De acuerdo con el sitio oficial de la aplicación, más de 2 mil millones de personas en más de 180 países usan esta app como una herramienta de comunicación.

A través de ella se pueden enviar y recibir no sólo mensajes sino también imágenes, archivos, fotografías, videos, stickers, notas de voz, entre otros. La app permite comunicarse de forma rápida y sencilla, además conforme sus nuevas actualizaciones ofrece mayores funciones a los usuarios.

 Sin embargo, en ocasiones la app de mensajería puede presentar inconvenientes, incluso en versión online de WhatsApp Web, es por ello que en Techbit te diremos cómo solucionar el sin conexión que te ha llegado a aparecer al conectarte en tu computadora.

WhatsApp fue lanzada en 2009 y con el paso de los años ha evolucionado y se actualiza constantemente; pero una de las funciones que se desarrolló en 2015 fue WhatsApp Web, la cual permite establecer contacto con los demás usuarios de la app mediante un ordenador. Sincronizando el celular con la computadora a través de un código QR es posible seguir comunicándose con nuestros contactos de manera muy similar como con el teléfono móvil.

Aunque, en ocasiones al iniciar sesión en WhatsApp Web suele aparecer un mensaje de error en el servicio sin conexión. Lo anterior se puede originar por diversas razones como no tener una buena conexión a Internet, alguna caída de la aplicación o fallas por reiniciar sesión en la misma computadora. Asimismo, el aviso de que no hay conexión puede involucrar tanto al celular como a la computadora. Así que al intentar conectarte te pueden aparecer los siguientes mensajes: Télefono sin conexión o Computadora sin conexión, pero no te preocupes aquí te decimos cómo solucionarlo.

Teléfono sin conexión

Al abrir WhatsApp Web te puede salir el mensaje que hay problemas con la conexión de tu celular lo cual imposibilita la comunicación. Aunque antes debes saber realmente de dónde proviene el problema, así que si te aparece Teléfono sin conexión, debes cerciorarte que tu celular funciona perfectamente.

Si no puedes enviar mensajes desde tu celular, entonces la falla es en este, por lo cual deberás hacer lo siguiente:

– Revisa que esté conectado al Wi-Fi o a una conexión de Internet segura.

– Asegúrate de que no haya alguna actualización pendiente, ni la de la app o tu móvil.

Si al realizar lo anterior aún no lográs mandar mensajes, entonces tendrás que apagar y prender tu celular, también reinicia el router de tu red Wi-Fi.

Asimismo, el portal de WhatsApp recomienda revisar que la conexión no dependa de una red Wi-Fi administrada, como la red de tu universidad o trabajo, ya que podría estar configurada para bloquear o limitar ciertas conexiones. O comunicarse con un operador de telefonía móvil para asegurarte de que tus configuraciones de Nombre de Punto de Acceso (APN) sean correctas.

Computadora sin conexión

Otro de los problemas por lo cual te podría aparecer sin conexión en WhatsApp Web es un inconveniente en tu ordenador. Incluso si enviaste un mensaje a través de tu celular y este sí salió, pero en la computadora no, entonces el problema está en ella.

Si bien usar la versión en línea desde un ordenador es práctico, debes tener una conexión estable y confiable para un correcto funcionamiento. Es por eso que si te aparece un mensaje como computadora sin conexión, lo primero que debes hacer es revisar la conexión a Internet del ordenador.  No obstante, si todavía no te es posible enviar ni recibir mensajes y ya te cercioraste que no haya problemas con el Wi-Fi. Entonces realiza estas recomendaciones:

– Actualiza la página de WhatsApp Web.

– Sal de la sesión y reiníciala.

-Refresca el sitio presionando F5.

– Cierra la venta, borra caché e intentalo de nuevo.

Además, el sitio oficial de WhatsApp destaca que para usar la versión web puedes hacerlo desde navegadores como Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari, pero no con Internet Explorer, ya que éste no es compatible.