REVISAN LA RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
|- Las acciones de conservación de este monumento catedralicio tendrán una inversión de 19 millones 855 mil 266.87 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de la Secretaría de Cultura y de la Catedral Metropolitana realizaron ayer una visita de supervisión a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y Ricardo Valenzuela, deán del cabildo de la Catedral, estuvieron acompañados por representantes de las empresas constructoras.
Durante el recorrido, se recordó que las acciones de conservación de este monumento catedralicio tendrán una inversión de 19 millones 855 mil 266.87 pesos.
En primer lugar se trabajó en la reahabilitación eléctrica del recinto, para prevenir y minimizar el riesgo de incendios al interior de la Catedral y para reponer el sistema de pararrayos que protege los pináculos, torres y cúpulas de las descargas durante las tormentas eléctricas, detalló la Secretaría de Cultura en un comunicado de prensa.
La segunda acción es el mantenimiento preventivo y correctivo a los pilotes de control y el retiro de flora parásita.
En una segunda etapa se llevarán a cabo acciones de restauración por los daños registrados en la Catedral Metropolitana durante los sismos de 2017, las cuales serán supervisadas por el INAH y tendrán recursos equivalentes a 57 millones de pesos.
CÁMARA FUNERARIA
Los restos de una joven de élite de casi 1400 años de antigüedad, descubiertos en Tingambato, Michoacán, son analizados por investigadores del INAH. La dependencia indicó que la mujer, de entre 16 y 19 años, murió en 630 d.C. Su ajuar estaba integrado por un pectoral de conchas y collares de piedra azul-verde y cinco lanzadardos.