Ahued auditará y analizará viabilidad de ciclovía de Hipólito; reitera su rechazo a los parquímetros
|- Proyecta consolidar una administración servicial, austera, pero buscando siempre la modernidad.
Xalapa
Consolidar una administración servicial, austera, pero buscando siempre la modernidad, así es como Ricardo Ahued Bardahuil proyecta su administración municipal 2022-2025.
Quien consiguió la victoria municipal en la ciudad de Xalapa, con una votación histórica con más de 111 mil votos, resaltó que su encomienda para la Capital del Estado será no tener gastos superfluos y dar la misma calidad de vida a las personas de la periferia.
“Vamos a revisar el reto que tenemos en obra pública, en imagen urbana. Tendremos una administración en austeridad total en el tema administrativo, si no, sería imposible. Xalapa tiene una gran demanda de obra pública y servicios y los recursos no son suficientes. Primero no será una agencia de colocación de empleos, no es posible, hay una gran cantidad de trabajadores de base», comentó.
Respecto al proyecto de la Ciclovía, inaugurado en el mes de marzo y que causó inconformidad de diversos sectores, Ricardo Ahued Bardahuil dijo que se le dará el mantenimiento a la obra y se continuará evaluando su viabilidad.
«Habrá que revisar que tenga la señalética, la limpieza, la iluminación para que no haya ningún accidente. Ya está la Ciclovía, no puedo hacer otra cosa, hay que ver su viabilidad. He escuchado que tienen problemas por el lugar donde se puso, son entradas de domicilios, pero no me voy a adelantar, vamos a analizar, revisar, vamos a escuchar, hay que revisarlo», explicó.
Además, sobre la propuesta de parquímetros digitales que ha planteado el todavía alcalde Rodríguez Herrero, el alcalde electo aclaró que se opone totalmente a dicho proyecto.
«El Centro Histórico tiene limitantes jurídico-específicos. No hay tiempo y yo en lo particular me opongo a que se pongan parquímetros en la ciudad. Hay que reconocer que tenemos una ciudad colonial, que es antigua, que tiene un Centro Histórico muy difícil pero muy bonito. Tenemos que quitarle presión vehicular y darle mejor aprovechamiento en calles y banquetas», dijo.
Sus propuestas concretas serían obras que conecten todas las arterias de Xalapa, con el fin de involucrar de una forma equitativa a todas las colonias de la periferia de la ciudad, concluyó.