Eduardo Martínez obtiene tres premios en un concurso de canto internacional
|* El barítono mexicano recibió ayer tres distinciones dentro del 19 Concurso Internacional de Canto Lírico Ottavio Ziino, realizado en Roma, Italia.
CIUDAD DE MÉXICO. El barítono mexicano Eduardo Martínez Flores (Los Cabos, 2002) obtuvo ayer tres distinciones dentro del 19 Concurso Internacional de Canto Lírico Ottavio Ziino, realizado en Roma, Italia. Se trata del Premio revelación juvenil a la voz emergente, el Premio de la Crítica y la invitación a participar en el Festival de Vicenza, al norte de Italia, donde cantará y tomará clases magistrales con la soprano Renata Scotto y con otras estrellas de la ópera.
Me sentí muy bien (la noche de ayer ) en el escenario y muy contento, después de tantos meses de preparación, de este largo viaje y de pasar a la final, ya no podía aguantar la felicidad, aunque fue algo que disfruté mucho”, expresó vía telefónica a Excélsior.
Estos premios significan mucho para mí, me impulsan a mejorar y a estudiar como otros cantantes de ópera que no dejan de aprender y de mejorar técnica, musical e interpretativamente. Me siento honrado de representar a mi país en el extranjero y espero regresar a Europa a otros concursos y también a trabajar en algún Opera Studio”, abundó.
Luego de que interpretara el aria Non più andrai, farfallone amoroso, de Le nozze di Figaro, de W.A. Mozart, Martínez Flores fue aclamado y felicitado por uno de los presentadores. “Pienso que este concurso me ayudará a conectarme al extranjero y a abrirme puertas en un futuro próximo fuera de México”, detalló.
Martínez Flores inició su carrera como corista en el Coro Polifónico de Los Cabos, Baja California Sur. A los 15 años, ingresó al Taller de Ópera de Sinaloa y debutó, en 2018, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Ha tomado clases magistrales con Plácido Domingo, Javier Camarena, Elīna Garanča y el barítono Lucas Meachem.
SUBASTAN OBRA DESAPARECIDA
Una acuarela del artista ruso Wassily Kandinsky que estuvo desaparecida durante 70 años se vendió en un millón 250 mil euros (1.4 millones de dólares), informó la casa de subastas Ketterer.
La obra, Gebogene Spitzen” (Puntas dobladas), pasó a manos de un coleccionista alemán.
La acuarela procede de una colección privada de Renania y con sus austeras composiciones geométricas es una de las obras sobre papel más cotizadas del artista.