Se desconoce trabajo de Turismo Municipal; su titular está ausente desde el inicio de la pandemia
|- Denunció Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, quien dijo que no se ve ningún tipo de respuesta, “vemos mucha pasividad y apatía”.
Xalapa
La
Dirección de Turismo Municipal “no existe, está ausente desde que inició la
pandemia del COVID-19 y se desconoce su rumbo y dirección, lo cual es
lamentable en una economía como la de Xalapa y en dónde muchos hoteleros se
las vieron muy difíciles y están sufriendo las consecuencias de la
misma”.
Lo anterior fue denunciado por Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara
Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, quien dijo que no se ve
ningún tipo de respuesta, “vemos mucha pasividad y apatía”, e incluso, una
desaparición total de dicha oficina
En entrevista, lamentó ese acto de irresponsabilidad en la que ha incurrido su
titular Luis Eduardo Ros Martínez, por lo que se le ha pedido al alcalde Pedro
Hipólito Rodríguez Herrero le haga un llamamiento para que dé ponga a trabajar,
en lo que respecta a un plan de reactivación, porque el sector del ramo ha
estado tratando de acercarse, de escuchar, pero nadie los atiende.
Expresó que el sector empresarial del ramo siempre ha estado tocando puertas
para coordinarse con las autoridades municipales y estatales en la búsqueda de
alternativas que promuevan a la capital del estado como un destino turístico,
pero no han encontrado eco por parte de las autoridades municipales del ramo
que han sido las más dañadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Citó como ejemplo las actividades que se han realizado para reactivar la
economía municipal, en la cual se ha participado como Cámara, pero nunca se
apareció el área de turismo municipal en dichas reuniones programadas con la
Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento local.
“Sin embargo, para el tema de turismo no vemos nada, no traemos nada; el
director no se ha aparecido, no sabemos cuál es el rumbo, cuál es la
estrategia, esa es la situación que se vive en esa área, a pesar de que el sector
hotelero es de los más lastimados, al tener cierre de negocios y pérdidas de
empleo y no vemos una dirección, no vemos una estrategia clara ni un plan para
reactivar a este sector”, añadió.
Deploró que a unos meses de que concluya la gestión municipal esta dependencia municipal nada ha hecho por promover a la capital del estado, “es triste que no hayamos encontrado empatía con su titular, a pesar de la apertura mostrada por los socios para beneficio de todos”.