SALTAR LA CUERDA Y 7 EJERCICIOS QUE QUEMAN MÁS CALORÍAS: NO PIERDAS TU TIEMPO CON OTROS
|- No todos los ejercicios funcionan igual para las personas, pues cada quien es diferente y tiene necesidades o capacidades distintas.
No obstante, Chris Ryan, entrenador certificado de Nueva York, reveló cuáles son los ejercicios que queman más calorías y vas a querer añadirlos a tu rutina.
Remo
La máquina de remo puede parecer anticuada, pero es un ejercicio que requiere un gran esfuerzo corporal con bajo impacto para las articulaciones y músculos.
La quema calórica depende de la intensidad de cada persona en la máquina, pues el ejercicio suele realizarse en intervalos de 60 segundos de alta velocidad y descansos de menor tiempo, pero nunca se deja de estar en movimiento, lo cual aumenta la quema de calorías.
Subir escalones
No es lo mismo correr plano que hacerlo en una pendiente de escalones, pues el cuerpo necesita más coordinación y esfuerzo, lo cual se traduce en mayor quema de calorías.
Los resultados dependen de la intensidad que cada persona le ponga al ejercicio, pues correr en escalones puede resultar sofocante en tiempos cortos; sin embargo, se pueden quemar hasta 819 calorías en una hora.
Al igual que otros ejercicios, correr en escalones se puede hacer en intervalos; subiendo la intensidad física al subir y descansando al bajar.
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda sin interrupciones puede quemar más de 1,000 calorías por hora y es uno de los ejercicios más amigables, pues se puede realizar casi en cualquier parte; ya sea en casa, en exteriores o en un gimnasio.
Una de las mejores maneras de entrenar con cuerda es realizar intervalos de saltos; por ejemplo, saltar 100 veces, tener un descanso activo de 60 segundos y repetir los saltos hasta que estés lo suficientemente cansado.
Tenis
Ya sea recreativo o profesional, el tenis es un ejercicio cardiovascular de alta intensidad involuntario, pues se está en constante movimiento con sprints y movimientos de cuerpo que no se realizan en otras actividades.
Una partida de tenis de una hora puede quemar hasta 728 calorías, pero hay quienes deciden utilizar un chaleco de peso para aumentar el esfuerzo.
Senderismo con mochila
Caminar al aire libre no solo sirve para despejar la mente y admirar algún paisaje, sino también para quemar calorías.
Hacer senderismo al aire libre puede quemar 637 calorías por hora si se hace con una mochila pesada. Considerando que este ejercicio suele durar más tiempo, la quema calórica también es mayor.
Natación
Comúnmente, la natación es clasificada como uno de los ejercicios más completos para ejercitar todo el cuerpo. Además de hacer esfuerzo cardiovascular y ejercitar músculos, la natación tiene una ventaja sobre el resto de actividades físicas: la temperatura del agua.
Las albercas usualmente son más frías que el clima y que la temperatura corporal promedio; por lo tanto, el cuerpo intentará mantenerse caliente, lo cual es una quema de calorías gratis.
Corrida de alta intensidad
Correr es un ejercicio común; sin embargo, es un reto mantener una velocidad alta durante un tiempo prolongado y en realidad se convierte en trote.
La corrida de alta intensidad es uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías, pues correr a 12 kilómetros por hora puede quemar hasta 1,074 calorías.
Para lograr el objetivo de velocidad, es ideal correr en intervalos; es decir, hacer sprints de máxima velocidad durante 10 o 20 segundos, después trotar o caminar durante 60 segundos más y repetir al sprint.
HIIT
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es la mejor opción cuando se trata de quemar calorías. Las variantes de los ejercicios pueden variar entre baile, saltos, sprints cortos, salto de cuerda o pliométricos, como las odiadas burpees.
La quema calorías de HIIT dependerá del tipo de ejercicio, esfuerzo y capacidades de cada persona, pues puede ser difícil alcanzar un ritmo alto de actividad; sin embargo, lo ideal en este tipo de ejercicios son rutinas de entre 20 y 30 minutos con descansos de por medio.