¡EN VERACRUZ HAY QUE CUIDARSE DE CRIMINALES Y AUTORIDADES! Elementos de la Fuerza Civil habrían ejecutado a dos menores de edad
|* No eran “niños sicarios”; trabajaban y eran excelentes estudiantes: tía de menores abatidos por Fuerza Civil
* Pobladores aseguran hubo disparos directos de los elementos de la Fuerza Civil en contra de los menores.
CÓRDOBA Ver.- Dos menores de edad perdieron la vida luego de recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego supuestamente de elementos de la Fuerza Civil de Veracruz en la localidad de La Patrona perteneciente al municipio de Amatlán.
Versiones de vecinos indican que los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil realizaban un intenso operativo sobre la carretera estatal Amatlán –Cuichapa, pero al llegar a la altura de la localidad de la Patrona, se presume que las fuerzas del orden ubicado a civiles armados en varios vehículos, por lo que se desató una persecución y enfrentamiento.
En el tiroteo lamentablemente fallecieron dos menores, de 13 y 15 años que se encontraban en el lugar, supuestamente, luego de que personal de la fuerza civil accionó sus armas en contra de ellos de acuerdo a los pobladores.
Tras el hecho el lugar fue acordonado por los oficiales, quienes dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar los cuerpos al SEMEFO e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Autoridades ministeriales realizan las indagatorias para deslindar responsabilidades, mientras tanto familiares y vecinos de la localidad de La Patrona se encuentran indignados tras los hechos.
NO ERAN “NIÑOS SICARIOS”; TRABAJABAN Y ERAN EXCELENTES ESTUDIANTES: TÍA DE MENORES ABATIDOS POR FUERZA CIVIL
Eran unos niños que estaban buscando ganarse la vida lavando carros para poder seguir estudiando; eran excelentes estudiantes con gran promedio en la escuela, no eran niños sicarios expresan familiares de los menores abatidos por elementos de la Fuerza Civil en un operativo efectuado la tarde de hoy.
“Que nos enseñen las armas que tienen y los casquillos, exigimos que nos vean; como es posible que hayan matado a dos niños inocentes” externaron pobladores complemente irritados por la muerte de los infantes a quienes Seguridad Pública los califica como agresores.
“Ahí está la nueva policía; los vecinos nos dijeron que son nuevos. No venían correteando a nadie, simplemente vieron a los niños y los balacearon”.
“Somos las tías de los niños y exigimos justicia, que no se queden así las cosas”.
“No queremos represalias por lo que ocurrió. Si nos pasa algo hacemos responsable a Fuerza Civil”, externa una de las mujeres.
“No nos dejaron pasar. Murieron dos niños inocentes. Siempre se lavan las manos y terminarán diciendo que eran niños sicarios”, sentencia la señora completamente devastada por el llanto, enojo y tristeza.
Esta tarde los dos menores fueron abatidos por elementos de Fuerza Civil quienes los señalaron de haberlos agredido junto con otros que se dieron a la fuga.
El pueblo asegura que los menores se ganaban la vida lavando vehículos para pagar su escuela.
POBLADORES ASEGURAN HUBO DISPAROS DIRECTOS DE LOS ELEMENTOS DE LA FUERZA CIVIL
En una carta pública, los pobladores de la comunidad de Guadalupe La Patrona, aseguraron que dos menores de edad fueron asesinados directamente por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, el pasado 2 de julio y no en un fuego cruzado de los uniformados con sicarios, como se dio a conocer de manera oficial.
Los habitantes de Amatlán de los Reyes acusaron que la Fuerza Civil rompió las puertas y candados de una vivienda, irrumpió sin orden judicial y disparó contra los presentes, entre ellos Eduardo Jiménez, de 15 años de edad, y Jonathan Herrera, de 13.
En la carta aseguran que los menores “se encontraban lavando autos, con ello ayudaban en el sustento familiar. El día 2 de julio, aproximadamente a las 14:00 horas, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, dependientes de la Secretaría de Seguridad, allanaron un domicilio particular en el centro de nuestra comunidad, disparando, rompiendo puertas y candados, resultando en la muerte de estos dos adolescentes en el interior de la vivienda”.
En la misiva dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, también se afirmó que las autoridades negaron a familiares el reconocimiento de los cuerpos de los adolescentes.