Heladio del Juncal, entre pura camaradería

  • Responden los futbolistas en apoyo a su tratamiento médico

ENTRE APLAUSOS y buena vibra, los amigos futbolistas hacían la entrega a Heladio del Juncal.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

“Llegaron todos mis amigos, créanme que me siento bien motivado, esto me da para arriba y espero que esto marque la pauta para apoyar también a quienes se encuentren atravesando por estos duros momentos…, gracias, muchas gracias, no tengo palabras para ver a tantos jugadores que acudieron al llamado y los que no pudieron sé que me tienen en sus oraciones”.

Fueron las palabras del exjugador profesional, del mero barrio de Azcárate, Heladio del Juncal Flores, quien llegó puntual a la cita por ahí de las 10 de la mañana del sábadito alegre allá en la cancha de la Unidad Deportiva “El Gallito” de Banderilla, para saludar de mano a cada uno de los futbolistas, quienes se unieron por un balón para este evento con causa, reunir fondos para la operación de columna de Heladio y su tratamiento médico.

Un placer ver tantas caras conocidas, a un Rogelio León, Arturo “Toto” Ugalde, Margarito “El Berrinches”, Bernabé, Armando Hernández, Elier y “El Kalú” García, “Los Pollos”, Nacho Díaz Parra, Enrique “Quique” López, Moi Ramírez, Ricardo Jiménez, Jorge Alarcón, Gabriel Cano, Lazcano, Jorge Galán, César “El Chícharo” Vázquez, Pedro León, Sergio Acuña, Jesús Alemán, Miravete, Julián “El Pez” Rodríguez, entre tantos amigos más, unos pasaditos de peso, otros lesionados y unos en forma jugando en diferentes canchas.

“Toca la bola cremas, órale berrinchudo, tío bilis…, dásela al “Kalú” ese define rápido. Órale viejito corre más por la banda; a ese no lo toquen porque se cae de volada”, eran algunos gritos desde las bandas de la cancha, todos disfrutando de la gran camaradería, increíblemente reunir a tanta gente conocida, como en el ayer, desde la época de los gloriosos Delfines de Xalapa y más atrás.

EL BUEN “Kalú”, bien activo durante la “cascarita” en apoyo a Heladio del Juncal.

En primer orden, saltaban al terreno de juego La Isleta y Aguacatal, terminando turno para el Azcárate ante Finanzas.

Al término de las hostilidades, Enrique “Quike” López y quienes encabezaron este encuentro, le dieron palabras de aliento y entregaron lo recaudado a Heladio, “sabemos que aun falta mucho, pero esperamos que sirva de algo para tu atención médica, vamos a reunirnos nuevamente y juntar un poco más”.

Por cierto, se nos acercó el buen Elier Mares para darnos un adelanto que en breve se unirán a esta causa los ex-Delfines de Xalapa, para sostener un encuentro amistoso en cancha, fecha y horario por definir.

Así mismo, vía telefónica Don David Bello y Caín Contreras, seguirán aportando su granito de arena no sólo para Heladio del Juncal, sino también para Roberto “Rovaco” Valencia.

“La idea es crear un Fideicomiso en Banderilla, con la entrada de las nuevas autoridades municipales y los propios deportistas, hace falta apoyar al jugador o atleta en esta clase de situaciones”, especificó Elier.

No podían faltar los abrazos, las muestras de apoyo y las clásicas fotos del recuerdo con Heladio del Juncal, quien así veía partir del escenario a cada uno de sus compañeros.