A partir de ayer, precios a la baja en el combustible para el hogar Distribuidores de gas doméstico podrían generar desabasto

  • Se declaran afectados por precios máximos establecidos por el gobierno,            

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

En respuesta a la medida dictada por la Comisión Reguladora de Energía, distribuidores de gas doméstico están dejando entrever que al final podría generarse desabasto, debido a que las ganancias se verán reducidas y ello impactará inevitablemente a la planta laboral, los trabajadores de ese ramo de la economía, así como a la calidad del servicio, puesto que los gastos igualmente habrán de ser reducidos ante la vigencia a partir de ayer de los precios máximos al consumidor.

Por su parte, la mencionada Comisión Reguladora de Energía hizo públicos los precios máximos vigentes durante la presente semana, siendo para la Ciudad de México: 21.33 pesos por kilo en cilindro y de 11.52 por litro en tanque estacionario. Para el Estado de México, 21.83 por kilo y de 11.79 por litro.

Para Nuevo León: 22.45 pesos por kilo y 12.12 por litro; en Puebla: 22.56 por kilo y 12.34 por litro, sucediendo el cambio de precios también en Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Ante lo que empresarios del ramo apuntan que dichos precios no podrán sostenerse, porque éstos obedecen al libre mercado internacional, bajo el costo del dólar, además de sucesos inesperados en países productores del gas para uso doméstico; caso de México que tiene que importar alrededor del 80 por ciento del consumo nacional.