20% de la población siguen sin hacer uso del cubrebocas

  • Tras descuido de la sociedad se mantiene tercera ola de contagios.   

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Lamentan que por descuido de la sociedad tercera ola de contagios en la región sea preocupante. Martí de la Torre siguen en semáforo naranja, Tlapacoyan semanal rojo al igual que Misantla.

A decir de Patricio Guevara Alanco, enlace regional de protección civil destacó que el relajamiento de las medidas preventivas entre la población dio paso a esta tercera ola de contagios.

“En este relajamiento que hubo todas las concentraciones, bailes reuniones, partidos de fútbol los domingos, las grandes concentraciones bancos centros comerciales. Vemos a la gente relajada y sin cubrebocas lo que ha hecho que la tercera ola se haya posicionado en Martínez y Tlapacoyan” explicó.

En el caso del municipio de Martínez de la Torre al registrase ya más de mil casos acumulados positivos, las autoridades han dictado medidas preventivas, sin embargo, es prioritario que la población sea responsable y las aplique.

Precisó que aun cuando una gran parte de la ciudadanía sí atiende las medidas, actualmente un 20% de la población ha dejado de utilizar el cubrebocas, lo que evita que se tenga un control de la pandemia y el tiempo de recuperación de la salud en municipios sea más prolongado.

“20% que no usa el cubrebocas entre los que se destacan taxistas microbuseros, personas del mercado. Quienes se encuentran vendiendo sin cubrebocas y afectando a todos los que tienen la buena intención de cuidarse” afirmó.

Indicó que las medidas sanitarias establecidas por el sector salud siguen siendo las mismas de acuerdo a la semaforización de cada municipio. Explico que hasta el momento no se han tomado medidas como el cierre de espacios públicos por lo que se está a la espera de las determinaciones por parte del sector salud

Finalmente invitó a la ciudadanía que a seguir cuidándose como es el uso de cubre, sana distancia y el lavado de manos, asi como el usar gel antibacterial como parte de actividades cotidianas.