Piden evitar captura de manjúa

  • Un kilogramo de manjúa representa 10 toneladas de peces, por lo que evitar la captura permite la preservación de especies.  

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Reporta sociedad cooperativa de pescadores de la Defensa, captura de manjúa por parte de pescadores furtivos; lo que representa una gran afectación para el sector.

Aurelio Ortega Ferral, presidente de dicha sociedad destacó que la captura de un kilo de manjúa representa 10 toneladas de peces, lo que afecta tajantemente a pescadores. Así mismo lamentó que la descarga de contaminantes en el río bobos ya que están acabando especies. Además de la pesca desmedida y descontrolada de trabajadores de las redes que no respetan las vedas.

Piden a pescadores que durante este mes y septiembre evitan la captura de manjúa, lo que permite su preservación y los pescadores tengan buenas temporadas.

Finalmente refirió que es importante que pescadores se sumen a este tipo de agrupaciones, ya con ellas trabajan en el pago del permiso de pesca para que las autoridades acudan a esta zona a una inspección a los trabajadores de las redes y se pueda aminorar y controlar la problemática de la pesca furtiva.