De una hemorragia interna, fallece el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

  • Así lo informó José Manuel Suazo, vocero de la arquidiócesis de Xalapa.

Xalapa
Víctima de una hemorragia interna, la mañana de este domingo, falleció el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; a cinco días de cumplir los 75 años de edad.
A través de un mensaje en twitter, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes publicó
“Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, FALLECIÓ EL ARZOBISPO DE XALAPA, Mons. Hipólito Reyes Larios. Lo encomendamos a la misericordia divina”.
Apenas el viernes 06 de agosto, la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis informó a través de un comunicado que hermanas religiosas del Monasterio Corpus Christi de Xalapa se contagiaron de COVID-19; reciben tratamiento médico y se encuentran bajo control. Por esta misma razón su capilla está cerrada al público.
Del fallecimiento del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, sólo se ha informado que murió víctima de una hemorragia.
Según un comunicado oficial, el próximo 13 de agosto de 2021, el arzobispo de Xalapa, cumpliría 75 años de edad.
Reyes Larios, nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz; es hijo de Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana.
Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa. Es licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973, próximamente celebrará 48 años de sacerdote.