Nuevamente se inunda Bachilleres “Unidad y Trabajo”, urge apoyo de SEV y Gobierno
|- Dónde están las autoridades estatal y municipal.
- Como suele ocurrir año con año, pues a pesar de las múltiples y varias gestiones que han realizado directivos, docentes, personal de la institución y padres de familia; ni la autoridad estatal ni la municipal, han podido ofrecer una solución real a tan terrible situación; esta escuela ubicada en una de las zonas suburbanas de la ciudad Capital de Veracruz.
Xalapa
La intensa lluvia que trajo consigo el huracán “Grace” este fin de semana, tuvo como consecuencia que nuevamente la Escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo”, ubicada en la colonia Revolución de la Capital Xalapa; resultara inundada y afectados los turnos matutino, vespertino y mixto.
Como suele ocurrir año con año, pues a pesar de las múltiples y varias gestiones que han realizado directivos, docentes, personal de la institución y padres de familia; ni la autoridad estatal ni la municipal, han podido ofrecer una solución real a tan terrible situación; esta escuela ubicada en una de las zonas suburbanas de la ciudad Capital de Veracruz, sigue inundándose sin que las autoridades hagan algo al respecto.
En esta ocasión, a una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar 2021 -2022 en su modalidad presencia, el aguacero de la madrugada del sábado 21 de agosto en Xalapa, dejó en pésimas condiciones las instalaciones de la “Unidad y Trabajo”.
Archivos con expedientes de estudiantes completamente afectados, equipo de cómputo inservible, mesas y bancas destruidos son el actual escenario de este importante y emblemático bachillerato.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que el Gobierno de México cuenta con seguro patrimonial para cubrir afectaciones en infraestructura y equipamiento de planteles por desastres naturales; a fin de acceder a éste, autoridades escolares deberán obtener una cédula de daños en la página www.sev.gob.mx.
La dependencia garantiza que todas las escuelas que registraron impacto por el paso del Huracán Grace serán rehabilitadas y puestas en condiciones antes de retomar actividades presenciales el próximo 30 de agosto. El reporte preliminar en la entidad es de cuatro centros educativos, principalmente en la ciudad de Xalapa.
Además del seguro patrimonial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los municipios que accedan a la Declaratoria de Desastres reportarán las afectaciones en sus demarcaciones, incluyendo también las escuelas.