Gobierno acusa a juez de recibir 3 millones de soborno, por liberar al asesino del diputado Molina

  • Pidió a la Fiscalía indagar el presunto soborno contra el Juez que lo liberó, asegurando tener indicios de que el pago sí sucedió, pero sin presentar formal denuncia a lo que estaría obligado.

Xalapa

Luego de que Itiel “N” no fue vinculado a proceso por el homicidio calificado del diputado Juan Carlos Molina Palacios privado de la vida el 19 de noviembre del 2019,  el Gobierno de Veracruz, sin presentar pruebas, documentos o evidencias para sustentar sus dichos; comunicó que hay indicios de un supuesto soborno de 3 millones de pesos al juez encargado del caso, por lo que ha solicitado una investigación: «He solicitado a la Fiscalía General del Estado y pronto lo haré con la Fiscalía General Anticorrupción que se investigue el presunto soborno por 3 millones de pesos a un juez en este caso y con todo sobre este juez y con todo sobre este juez, tengo indicios de que sí sucedió».
Apenas este miércoles, la familia del Itiel “N” reveló públicamente que dicho sujeto fue liberado pues un Juez determinó que estaba ilegalmente vinculado a proceso, ya que se violaron sus derechos y fabricaron pruebas para incriminarlo.
No obstante, el “Compa Playa” fue detenido nuevamente al salir del penal, siendo implicado en los homicidios de Leonado Hernández Hernández y Eneas Pérez Ramírez, ocurridos el 27 de abril del año 2018, en el municipio de Playa Vicente.
Ahora, luego de que se difundiera que se le vino abajo el caso de la Fiscalía General del Estado contra Itiel “N” por el asesinato del legislador, el Gobierno del Estado se limitó a señalar corrupción del juez y que sigue detenido y sujeto a procesos judiciales.
Asimismo, se reveló que se pidió a la Fiscalía indagar el presunto soborno contra el Juez que lo liberó, asegurando tener indicios de que el pago sí sucedió.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Gobierno del Estado dijo que se hará lo propio ante la Fiscalía Anticorrupción para que retome esta investigación.
“Se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado y pronto se hará con la Fiscalía Anticorrupción, que se investigue el presunto soborno por 3 millones de peso en este caso y pues con todo contra ese Juez, hay indicios de que sí sucedió”.